La Costa, Villa Gesell y Pinamar vuelven a pedir que el turismo no se movilice

Los intendentes de los partidos de La Costa, Cristian Cardozo, Villa Gesell, Gustavo Barrera, y Pinamar, Martín Yeza, volvieron a dejar bien en clara su irrestricta intención de no recibir turistas durante el receso por Semana Santa que tiene inicio este 8 de abril.

Aún con el aislamiento social obligatorio vigente, la preocupación de los tres destinos turísticos no pasa desapercibida. Para esta fecha del calendario, La Costa, Villa Gesell y Pinamar suelen recibir multitudes que visitan sus atractivos. La situación de emergencia por la pandemia, ameritó que los jefes comunales hicieran hincapié en sus pedidos.

 

 

“Aquellos que se quieren trasladar por Semana Santa a Villa Gesell, no vengan, no los vamos a dejar ingresar. Hay una cuarentena y es claro y preciso que se debe mantener en los lugares de origen, en sus casas. Los que vienen están violando la cuarentena”, sentenció por su lado Barrera.

El jefe comunal geselino ya había impedido durante el pasado fin de semana extra largo por el feriado de 24 de marzo el ingreso de varios visitantes a las localidades del distrito.

 

 

Por su parte, Cristian Cardozo, que venía de anunciar esta semana un incremento en los controles de tránsito en todo el partido de La Costa, también fue tajante y anunció que habrá rutas y calles cerradas para la circulación.

“Quiero avisarles que durante estos días La Costa no estará abierta al turismo”, escribió el jefe comunal en sus redes sociales. “Ahora la prioridad es cuidarnos, y luego nos vamos a preparar para recibirlos de la mejor forma posible, cuando esto pase y logremos superarlo en comunidad”, manifestó el jefe comunal.

 

 

En tanto, Martín Yeza, días atrás, consultado por la situación respecto a Semana Santa, confirmó que hay tres ingresos a las localidades del partido bloqueados y que solo uno quedó habilitado, zona en donde además los controles son rigurosos.

“Salvo que tengan el permiso de circulación emitido por el gobierno nacional, no pueden ingresar a la ciudad, ni a la nuestra ni a ninguna otra” sentenció el intendente de Pinamar en una entrevista que mantuvo con AM 650 Radio Belgrano.

 

 

Lo más visto