Extreman los controles y restringen horarios comerciales en La Costa

Desde este miércoles 8 de abril, los comercios del partido de La Costa tendrán un nuevo horario comercial y solo podrán funcionar de 9 a 17, según lo dispuso el intendente Cristian Cardozo. Además, se endurecerán los controles en los accesos a las localidades.

“Vienen semanas cruciales para cuidarnos entre todos”, señaló el jefe comunal a través de sus redes sociales al anunciar las nuevas medidas que regirán en La Costa desde este miércoles, en consonancia con las disposiciones adoptadas a nivel nacional en medio de la pandemia por Covid-19.

 

Se endurecen los controles en los accesos a La Costa.

 

En esta línea, además de restringir el horario comercial, se endurecerán las medidas de control en los accesos, “dado que está prohibido circular en rutas y calles”, según recalcaron las autoridades.

Los operativos se desarrollarán en la rotonda de San Clemente -para aquellos que vienen desde el norte de la Provincia-, en el camino de la vieja Ruta 11, en la rotonda de Mar de Ajó -tránsito que proviene de Paraje Pavón- y en Nueva Atlantis -para el tránsito que viene del sur de la Provincia-.



Comercios

También se reforzarán las inspecciones en comercios para que se cumplan las normas nacionales.

“Nuestros controles serán estrictos, les pedimos que hagan las compras cerca de sus casas”, puntualizó el intendente Cardozo, quien agregó que desde este miércoles se pondrá a disposición de los vecinos -en la web oficial del municipio– un listado de comercios que realizan delivery, para así minimizar la cantidad de personas que circulan.

En este sentido, aumentarán los operativos en los centros comerciales de las localidades ya que se busca que los vecinos hagan las compras en comercios cercanos a su domicilio.

 

Cardozo y la senadora Demaria, en el centro de la reunión realizada este martes.

 

“Todos los inspectores de tránsito, de comercios y transporte van a controlar a los vehículos, por eso le pedimos a los vecinos que traten de salir lo menos posible, salvo alguna urgencia”, remarcó Daniela Giménez, secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano de La Costa.

Por su parte, el jefe comunal costero destacó que “estas dos semanas que vienen son fundamentales”. “Debemos estar unidos en el cumplimiento de estas medidas preventivas que servirán para cuidar a todos nuestros seres queridos”, concluyó Cardozo.



Lo más visto