La municipalidad de La Costa brinda asistencia y contención psicológica

El dispositivo de asistencia y contención psicológica para los vecinos de La Costa que lo precisen durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Covid-19, está a cargo de un equipo interdisciplinario. Funciona de manera telefónicamente todos los días de 10 a 22.

La municipalidad de La Costa puso en marcha esta iniciativa que se suma a las distintas acciones impulsadas por el intendente Cristian Cardozo, para “cuidar y asistir a la comunidad ante la situación que se está atravesando”, según remarcaron las autoridades.

 

Para obtener asistencia y contención psicológica comunicarse al 2246-433093.

 

En este marco, el secretario de Desarrollo Social, Javier Vicente, explicó que este nuevo dispositivo de atención y acompañamiento está destinado a “aquellas personas que se encuentran en aislamiento y que están atravesando alguna situación de vulnerabilidad”.



“Son ellos los que necesitan tener a alguien del otro lado que los pueda escuchar y contener”, recalcó el funcionario costero.

De esta forma, quien requiera de asistencia durante la pandemia de Covid-19 va a ser atendido por un equipo interdisciplinario de psicólogas, trabajadoras sociales y personal de comunicación, que trabajan para contener y orientar la problemática de la persona, cualquiera sea su edad.

 

 

El proyecto surgió del trabajo territorial que lleva adelante la municipalidad de La Costa donde, al estar en contacto con los vecinos, se observó que “muchas personas viven solas y necesitan de acompañamiento para no perder la socialización”, de acuerdo a lo informado.

En este sentido, Vicente recalcó que “es importante que del otro lado haya un Estado que escuche, que pueda canalizar esas angustias”. “El objetivo es que uno puedo contener a la persona y orientarla”, concluyó el secretario de Desarrollo Social.



Lo más visto