En La Costa aprovecharán la atención bancaria para aplicar la vacuna antigripal

El Banco Central de la República Argentina determinó que las entidades bancarias abran sus puertas este viernes 3, y los próximos lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril, exclusivamente para que los jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Fondo de Desempleo, que no cuenten con tarjeta de débito, puedan cobrar por caja.

En ese marco, desde la municipalidad de La Costa el intendente Cristian Cardozo decidió en primera instancia conformar un operativo para colaborar en el ordenamiento de los vecinos y vecinas que se acerquen a cumplir con los trámites correspondientes, manteniendo las normas sanitarias.

A su vez, desde el gobierno costero anunciaron que aprovecharán a realizar la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores en el ámbito de la atención bancaria.

En este sentido, desde la municipalidad se informó que se articuló una tarea junto al Colegio de Farmacéuticos y PAMI para vacunar a los adultos mayores que concurran a las entidades bancarias y de esta manera prevenir que estén fuera de su domicilio o que concurran a centros vacunatorios con aglomeración de gente.

Desde la comuna resaltaron que, más allá de que las entidades bancarias se encuentren abiertas, se pide a la comunidad responsabilidad y solidaridad para que solamente asistan aquellas personas que no cuenten con tarjeta de débito y así evitar la concurrencia masiva de público.

Esta semana la municipalidad de La Costa realizó diariamente tareas de desinfección y limpieza en espacios públicos, incluyendo los cajeros automáticos y veredas de los bancos por tratarse de lugares frecuentados por los vecinos.

 

Lo más visto