Abren los bancos con operativos de atención especial

Este viernes 3 de abril, al igual que el lunes 6 , martes 7 y miércoles 8, abrirán los bancos en el país a fin de habilitar su atención específicamente para cobros de jubilaciones, AUH, Asignación por Embarazo, Fondos de Desempleo y otros beneficios sociales.

Desde el gobierno nacional se pidió a los municipios que trabajen en la coordinación con las fuerzas de seguridad para realizar operativos conjuntos de asistencia a la población que vaya a las sucursales bancarias, en el contexto de aislamiento, preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia.

 

 

En el partido de La Costa, por ejemplo, el delegado gremial del Banco Provincia, Fernando Latorre, detalló el trabajo que se desarrollará en los próximos días en conjunto con la comuna: “Nos reunimos con el intendente Cristian Cardozo para tratar de ver de qué manera podemos articular la mejor forma posible para que aquellos vecinos y vecinas que vayan al banco no estén tan aglomerados ante la situación que estamos viviendo”.

En ese sentido, Latorre resaltó que “los bancos van a abrir para aquellas personas que no posean tarjetas de débito, ya que los cajeros automáticos funcionan todos los días y cuentan con dinero para que la gente concurra en cualquier momento. Solicitamos a la población que solamente vaya al banco aquellas personas que no tengan tarjeta de débito”, aclaró.

 

 

Por último, el referente gremial bancario ahondó: “Para aquellos vecinos y vecinas que concurran se montará un operativo conjunto con el municipio para tener personas que ordenen la fila para poder mantener la distancia, cuidar la higiene, respetar las distancias del protocolo de seguridad y también para que haya gente que asesore a aquellas personas a las que les cuesta utilizar los cajeros automáticos”.

Desde la municipalidad de La Costa anunciaron además que aprovechando la atención bancaria se procedería a realizar una campaña de aplicación de la vacuna antigripal en adultos mayores.

 

Lo más visto