Aíslan a 15 personas que compartieron espacio en Mar de Ajó con la doctora contagiada

En su reporte diurno de este jueves 14 de mayo, la municipalidad de La Costa brindó algunas precisiones vinculadas al caso positivo por covid-19 detectado en una profesional médica de Mar del Plata que desempeñó tareas en el hospital de Mar de Ajó durante el último fin de semana.

Además de confirmar que en el distrito por el momento no hay nuevos casos confirmados de coronavirus, desde el área de salud comunal conducida por el secretario Daniel Creuso detallaron que son 15 las personas que fueron aisladas, entre pacientes y profesionales de la salud, que estuvieron compartiendo espacio con la citada doctora.

 

 

“En aquellas personas que ameritaron la realización de los testeos, los mismos ya se efectuaron y sus resultados estarían listos en el transcurso de esta noche de jueves o durante la mañana del día viernes 15” detallaron desde la comuna.

Creuso confirmó además que la doctora proveniente de Mar del Plata “se encuentra en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento en su domicilio” y que también se encuentran en aislamiento preventivo “otros dos profesionales de la salud que también viajaban desde Mar del Plata para desempeñarse en nuestro sistema de salud y que dieron resultado negativo del virus”.

 

 

Desde el inicio de la pandemia, en La Costa se detectó un único caso de coronavirus covid-19, vinculado a un hombre que llegó de España en marzo y que realizó su aislamiento en la localidad de Las Toninas. El paciente se recuperó de la enfermedad hacia varias semanas.

En las últimas 24 horas hubo un nuevo récord de muertes y contagios confirmados en Argentina, con el reporte de 316 contagios de los cuales 96 corresponden a la provincia de Buenos Aires y el deceso de 23 personas.

 

 

Lo más visto