Una médica marplatense con Covid-19 atendió en Mar de Ajó el fin de semana

La municipalidad de La Costa informó que en el hospital de Mar de Ajó se dispusieron las medidas preventivas correspondientes al tomar conocimiento de que una obstetra diagnosticada con Covid-19 en Mar del Plata se desempeña también en el nosocomio local y atendió el último fin de semana.

Quienes tuvieron contacto estrecho se encuentran bajo aislamiento y seguimiento, aunque se destacó que se cumplieron todos los protocolos y medidas de bioseguridad correspondientes. La Costa continúa sin pacientes diagnosticados con coronavirus.

El último caso positivo en Mar del Plata fue confirmado durante la noche del martes y se sumó a otros siete casos de Covid-19 activos detectados en personal de salud de clínicas privadas.

Se trata de una obstetra que, además, se desempeña en distintos hospitales de la región. Según remarcaron las autoridades municipales, “en el partido de La Costa enseguida se tomaron medidas preventivas ante la aparición de este caso”.



La obstetra infectada con Covid-19 llegó a atender en la región y en La Costa el fin de semana, con “total cuidado preventivo”, de acuerdo a lo especificado. No obstante, todos sus pacientes atendidos en esa jornada sumado al personal de salud se encuentran en seguimiento.

En el parte diario emitido este miércoles, el secretario de Salud costero Daniel Creuso, recalcó que “todo el equipo de trabajo del hospital de Mar de Ajó se encuentra abocado en este momento al aislamiento y seguimiento de todas las personas que tuvieron contacto estrecho con dicha profesional”.

Mala noticia para la zona

“Es una noticia negativa para la zona, muy vinculada a Mar del Plata en cuestiones esenciales”, agregaron desde el municipio, mientras explicaron que desde la mencionada ciudad –donde se registraron 25 casos en total, aunque solo 8 permanecen activos- “llegan a los distintos municipios de la región no solo camiones con alimentos sino también médicos que integran los distintos sistemas de salud”.



“El caso de la obstetra es un ejemplo de los problemas que genera este virus y es por ello la importancia de estar alerta, cumpliendo las normas y cuidados”, acotaron.

Al finalizar, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo enfatizaron que si bien La Costa “es uno de los distritos que fue destacado por el Gobierno nacional por las tareas preventivas realizadas, es fundamental mantener cada vecino los cuidados necesarios”.

 

Lo más visto