Dieron negativo los testeos a pacientes y personal del hospital de Mar de Ajó

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que resultaron negativas las muestras tomadas a las personas que tuvieron contacto estrecho con la obstetra con Covid-19 de Mar del Plata, que el fin de semana trabajó en el hospital de Mar de Ajó.

Desde que se supo que la profesional de la salud, que se desempeña en la Clínica Pueyrredon de Mar del Plata, dio positivo por coronavirus, se puso en marcha un dispositivo para entrevistar a los pacientes y personal del nosocomio costero que hubieran estado en contacto, a fin de realizar los testeos correspondientes.



Durante la noche de este jueves, el jefe comunal de La Costa dio a conocer que ningún hisopado dio positivo por Covid-19, en un vivo de Instagram con la periodista de C5N Lorena Serini, con quien además dialogó sobre la situación del distrito en el marco de la pandemia.

La le confirmación llegó al intendente Cardozo de parte de Marcelo Melgarejo, jefe de Emergencia de Covid-19 de La Costa, que todos los casos que fueron enviados a estudio dieron negativo”, confirmó Cardozo.

 

 

Se trata de las muestras tomadas a las personas que tuvieron contacto estrecho con la doctora que atendió el fin de semana en el hospital de Mar de Ajó, y que el lunes a la noche -ya en Mar del Plata- obtuvo un diagnóstico positivo por coronavirus.

La obstetra fue testeada porque es un contacto estrecho de otro profesional de la salud de la Clínica Pueyrredon, un médico de 62 años, que se contagió de Covid-19.



Seguir con los cuidados

Más allá del resultado negativo en el hospital de Mar de Ajó y que, por ende, La Costa continúa sin registrar casos positivos de coronavirus, el intendente llamó a la reflexión y pidió que se respeten las medidas de prevención.

“Sé que los estoy cansando con decir que La Costa no es una isla, pero tenemos que entender que esto es así y que tenemos que seguir con los cuidados de prevención para que el virus no se propague en nuestras localidades”, insistió.

Al concluir, enfatizó en que “es fundamental el uso del tapabocas, el distanciamiento social, la higiene personal, de la vivienda y la desinfección de todos los productos que ingresan al hogar”.

“La cuenta es muy sencilla como bien lo plantea el presidente Alberto Fernández: menos contacto, menos contagio”, finalizó Cardozo.

 

Lo más visto