Confirman el primer caso de Covid-19 en Villa Gesell

Se trata de un paciente que se encuentra internado, aislado y estable en el hospital municipal. Es el primer caso confirmado de Covid-19 en Villa Gesell donde hasta el momento se habían desestimado 32 muestras sospechosas. Este martes a las 9, el intendente Gustavo Barrera brindará una conferencia de prensa para dar a conocer precisiones.

La novedad fue dada a conocer este lunes 25 de mayo en el parte nocturno diario que emite la municipalidad de Villa Gesell desde el comienzo de la pandemia y la aparición de los primeros casos sospechosos. Todos habían dado negativo hasta esta noche.



Respecto al diagnóstico positivo por coronavirus en Villa Gesell, las autoridades informaron que el resultado llegó este lunes desde el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, a donde se habían enviado tres muestras para su análisis.

 

Primer caso positivo de Covid-19 en Villa Gesell.

Del total, una dio positivo y las otras dos, negativos. Además, hay un segundo caso sospechoso en estudio y a la espera de resultados.Por último, desde el área de Salud del municipio señalaron que “el paciente con Covid-19 se encuentra estable, internado y aislado en el hospital”.



En la región

Vale recordar que en Pinamar se registraron dos casos positivos de Covid-19 a principios de abril y desde entonces, no se volvieron a confirmar infecciones.

En La Costa, en tanto, hasta hace algunos días solo se había confirmado un caso de coronavirus -de un hombre con antecedente de viaje al exterior que fue a hacer la cuarentena a Las Toninas-, quien ya contaba con el alta médica y de laboratorio.

 

 

No obstante, el viernes a última hora se confirmó que en un segundo testeo dieron positivo -los primeros habían dado todos negativo– dos personas que habían tenido contacto estrecho con la obstetra marplatense con Covid-19 que atendió en el hospital de Mar de Ajó. Con lo cual, actualmente el municipio de La Costa tiene dos casos activos.

Lo más visto