La Costa ingresó oficialmente en fase 5 y abren nuevas actividades

Ante la publicación del listado actualizado de los municipios bonaerenses y sus respectivas situaciones epidemiológicas en torno a la Covid-19, se oficializó el ingreso a fase 5 del partido de La Costa. Pinamar retrocedió a fase 4 y Villa Gesell se mantiene en fase 5.

El pase de La Costa a fase 5 había sido adelantado por las autoridades municipales, ya que este mismo lunes el distrito logró atravesar 21 días sin nuevos casos de coronavirus. En este contexto, el intendente Cristian Cardozo firmó un decreto que regula esta nueva fase denominada “distanciamiento responsable”.

En ella continúa siendo obligatorio y fundamental el uso del tapabocas, la higiene de manos y respiratoria, la ventilación de ambientes y la correcta desinfección de superficies. “Es clave que nos sigamos cuidando. Por eso, es importante que continuemos haciendo las compras cerca de nuestro hogar y salir lo menos posible de casa”, instruyeron desde el municipio.

Asimismo, las autoridades precisaron que durante una semana se evaluará y controlará el funcionamiento de cada actividad y sus respectivos protocolos. En el caso de que no sea correcto el cumplimiento de las normas, “se podrá dar marcha atrás con la actividad puntual para priorizar la salud de la comunidad”, detallaron.



Extensión de horarios

En esta nueva fase de distanciamiento responsable, en La Costa se amplía el horario de circulación y de todas las actividades comerciales, económicas y laborales: la nueva franja horaria comenzará a las 8 y se extenderá hasta la medianoche.

Asimismo, ya no será necesario salir a comprar según la terminación del DNI y tampoco habrá franjas horarias para salir a caminar. Es decir, entre las 8 y la medianoche se puede salir a caminar o a realizar actividades comerciales, económicas y laborales. También se permitirán reuniones sociales de hasta 10 personas, siempre en el rango horario de 8 a 00.

 

 

Actividades habilitadas

En la fase 5 en La Costa se permite salir a caminar, andar en bicicleta y elementos similares -como monopatín, patines, etc.- siempre siguiendo las normas y protocolos correspondientes, fundamentados especialmente en mantener la distancia responsable y utilización obligatoria de tapaboca.

En esta nueva fase se habilitará la práctica de los siguientes deportes individuales: salir a correr (siempre a distancia, nunca en grupo), caminar, surf, bodyboard, golf, skate, tenis, padel, ciclismo, pesca deportiva y deportes acuáticos en su variante individual.

También podrán abrir los servicios de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, cuyos protocolos ya se encuentran disponibles en la web oficial de la municipalidad, al tiempo que se permitirán las actividades sociales de no más de 10 personas, culturales (con transmisión remota y grabación de shows) y religiosas.



Controles estrictos

Tal como lo adelantó recientemente el intendente Cardozo, durante los próximos días se van a extremar los controles en los accesos al Partido de La Costa. En tal sentido es que además se reorganizará el sistema de ingreso a las localidades por zonas.

Para ayudar al control y a la prevención, el jefe comunal dispuso que se volverá al esquema del placero. Buscarán colaborar en el cumplimiento del uso de tapaboca, el distanciamiento social, la desinfección y la higiene de cada una de las plazas.

El intendente también dispuso que los profesores de las Escuelas Municipales de Deporte estarán en los distintos barrios, plazas, costaneras y en los espacios donde se suele salir a caminar, a correr o a andar en bicicleta, para colaborar, supervisar y concientizar sobre el uso del tapaboca y el respeto del distanciamiento social.

 

 

Lo más visto