Villa Gesell ya está en fase 5 con nuevos horarios y actividades permitidas

A pesar de que el Gobierno bonaerense difundió una nueva lista de municipios en la que ubica a Villa Gesell aún en fase 4, el intendente Gustavo Barrera confirmó que desde este martes el partido está en fase 5 y explicó cómo se desarrollará esta nueva etapa del distanciamiento social.

Además de la extensión horaria para los comercios y para todos los comercios, la apertura de gimnasios y el funcionamiento de los servicios gastronómicos hasta la medianoche durante los fines de semana, el jefe comunal anunció que se amplía también el sector habilitado para la pesca.

En principio, Barrera se ocupó de felicitar a los geselinos “por la paciencia, la unidad y la solidaridad al enfrentar esta pandemia que tanto daño ha causado a nivel mundial”. “Gracias a este esfuerzo podemos superar esta instancia y encarar una nueva fase con actividades que no estaban funcionando”, agregó.



Nuevas actividades

A partir de la firma de un decreto, el intendente estableció que con Villa Gesell en fase 5, el horario comercial se extenderá hasta las 20 y la prohibición de circular a las 20.30. No obstante, los restaurantes, bares y cafés, podrían funcionar hasta la medianoche los viernes y sábados, días en que la circulación también estará permitida hasta esa hora.

El jefe comunal remarcó que la apertura de los servicios gastronómicos con permanencia de público en los locales no es automática, sino que cada comerciante deberá solicitar el permiso ante la dirección de Comercio. Asimismo, Barrera precisó que el cumplimiento de los protocolos sanitarios será supervisado por el área de Turismo.

 

 

Por otra parte, los gimnasios volverán a la actividad con un máximo de 10 personas e igualmente deberán cumplir con estrictas normas sanitarias. También se permiten los deportes individuales al aire libre y reuniones familiares de hasta 10 personas.

Por último, el sector permitido para la pesca –en el horario de 8 a 17.30- se extenderá desde la calle 310 de barrio Norte hasta la avenida 47 de Mar Azul, con respeto de los protocolos ya establecidos.



Prevención

El intendente de Villa Gesell hizo especial hincapié en el respeto por las medidas de prevención y advirtió que se retrocederá de fase en caso de registrarse nuevos casos de Covid-19 y no descartó el regreso a fase 1 de surgir un brote en el distrito.

“Es importante que sigamos trabajando juntos. Si bien entramos en una nueva fase, pasamos al distanciamiento, esto no significa que el virus no esté circulando”, advirtió el jefe comunal.

Además de pedir tanto a los comerciantes como clientes que cumplan con las normas de distanciamiento y de higiene, Barrera también enfatizó en las reuniones familiares. “No abusen, observen las reglas. Los últimos casos que se dieron en municipios del interior fueron contagios por reuniones familiares. Tomen las prevenciones que corresponden”, insistió.

Aclaración sobre casos positivos

En última instancia, Barrera aclaró que Villa Gesell no registró ningún nuevo caso de coronavirus en las últimas horas. La confusión surgió por el reporte que realiza el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, donde el distrito figura con dos casos.

Cabe recordar que el único diagnóstico positivo fue el de un hombre de 78 años, que finalmente murió por sus patologías de base mientras esperaba los resultados de un segundo hisopado, ya que una primera muestra había dado negativo.



Sobre los números de la Provincia, el intendente explicó que “algún vecino con domicilio en el municipio seguramente está contagiado, pero no en Villa Gesell”.

“El caso se lo cargan a Villa Gesell  y no al lugar donde está al paciente. Lo mismo sucedió en Miramar. Pero se registró solo un caso y ya pasaron los 21 días para poder habilitar la fase 5”, concluyó.

 

Lo más visto