Falleció en Villa Gesell el único paciente diagnosticado con Covid-19

Así lo informó este sábado al mediodía la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega. El único paciente diagnosticado con Covid-19 en Villa Gesell falleció hace pocas horas en el hospital municipal tras descompensarse. Se trata de un hombre de 78 años con antecedentes oncológicos.

La información fue dada a conocer en el marco del parte diario que emite el intendente Gustavo Barrera para actualizar a la población sobre el estado de situación respecto al coronavirus en Villa Gesell, donde se registró un solo caso positivo en el transcurso de la pandemia.



El paciente había ingresado durante el fin de semana largo del 25 de mayo al hospital municipal por un traumatismo producto de una caída. No obstante, por laboratorio y radiografía se le detectó una neumonía lo que derivó en un hisopado, tal como lo establece el protocolo.

Al llegar el resultado de la muestra desde el Instituto Nacional de Epidemiología, se confirmó que el hombre padecía Covid-19 por lo que quedó internado y aislado en el nosocomio de Villa Gesell. Dado que el adulto mayor había ingresado al hospital por el área verde, ya que no tenía síntomas respiratorios, en total se registraron 22 contactos estrechos, en su mayoría personal de salud.

Las personas fueron inmediatamente aisladas y también se llevaron adelante los hisopados correspondientes ara verificar que ninguno se haya contagiado con el virus pandémico. En una primera toma de muestras, todas fueron negativas y entre hoy y mañana se llevará a cabo un segundo testeo para confirmar que no padezcan coronavirus y puedan reintegrarse a sus tareas, según precisó la secretaria de Salud de Villa Gesell.

 

 

Romero Vega, en diálogo con el intendente, precisó que en horas de la mañana el paciente positivo de Covid-19 se descompensó. “Después de todas las maniobras que uno puede hacer para compensar a un paciente, falleció. Todavía no tenemos el resultado del hisopado y estamos a la espera de que nos llega y ver qué determinaciones tenemos que tomar, ya que esto impacta en la comunidad”, enfatizó la funcionaria.

Por su parte, el jefe comunal lamentó el fallecimiento del hombre y entendió que se trataba de una “una situación muy delicada”, ya que era un paciente oncológico que “lamentablemente no pudo superar esta instancia”.

 

 

Lo más visto