Dieron negativo todos los casos sospechosos de Covid-19 en Villa Gesell

En su parte nocturno, la municipalidad de Villa Gesell confirmó que se descartaron todos los casos sospechosos de Covid-19 que estaban en estudio en el distrito. Quedaban cuatro muestras en análisis pendientes de resultado, dos de ellas vinculadas al único paciente diagnosticado con coronavirus en el distrito, los cuales fueron finalmente negativos.

De esta forma, en Villa Gesell se mantiene un caso de Covid-19 activo y, al cierre de esta edición, ningún sospechoso.

El alerta en el municipio comenzó el lunes 25 de mayo, cuando –tras 68 días sin registrar infectados– se confirmó el primer caso positivo del virus pandémico. Se trata de un hombre de 78 años que se encuentra internado y aislado en el hospital municipal.



Cabe recordar que el paciente ingresó sin síntomas asociados al Covid-19 y por una caída en su domicilio. Por eso, el hombre accedió por la llamada “área verde” del nosocomio, donde el nivel de las medidas de bioseguridad es menor.

No obstante, se le detectó una neumonía por radiografía y laboratorio, lo que obligó al nosocomio local a enviar una muestra al INE para ser analizada por coronavirus como caso sospechoso, según lo establece el protocolo.

 

 

Finalmente el hisopado dio positivo y, aunque aún se desconoce el nexo epidemiológico -ya que el paciente no salió de Villa Gesell en las últimas semanas-, se hizo un relevamiento de los contactos estrechos y personal de salud que lo atendió para que realicen aislamiento obligatorio.



En total, se aislaron a 22 personas que fueron consideradas contactos estrechos, algunas de las cuales requirieron hisopado al presentar síntomas. No obstante, al momento los casos testeados dieron todos negativos.

 

No quedan casos sospechosos en estudio.

 

Lo más visto