Vuelven a extender el horario comercial y de circulación en Villa Gesell

Al no confirmarse nuevos casos positivos de Covid-19 en Villa Gesell en una semana, el intendente municipal Gustavo Barrera decidió extender nuevamente el horario comercial hasta las 17, mientras que la prohibición de circulación regirá a partir de las 17.30.

Cabe recordar que al registrarse el primer paciente geselino contagiado de coronavirus, el jefe comunal ordenó el cierre de los comercios a las 15 y anunció el regreso a la fase donde no se podía circular después de las 15.30. Esta medida se tomó por decreto y, en principio, hasta el 31 de mayo.



Ante los reclamos del sector –particularmente encabezado por la Unión del Comercio y la Industria (UCI) de Villa Gesell- Barrera explicó que la restricción estaba orientada a contener un posible brote y localizar a los contactos estrechos del hombre con Covid-19 dado que se desconoce el nexo epidemiológico.

Pasada una semana sin nuevos casos y al haberse obtenido resultado negativo de todos los testeos realizados en el entorno del paciente, el intendente resolvió no prorrogar los términos del último decreto y volver al horario comercial y de circulación extendido.

 

 

“No fue capricho”

En el marco de la emisión del parte diario, Barrera remarcó que la medida tomada la semana pasada “no fue capricho”, sino que tuvo como objeto “esclarecer los contactos del paciente con Covid-19”.

Terminada esta etapa y sin nuevos casos confirmados de coronavirus en Villa Gesell, el jefe comunal recalcó que además de volver al horario comercial y de circulación, se mantienen las salidas recreativas.



“Es importante entender por qué uno toma estas decisiones. Hubo muchos cuestionamientos pero fíjense el ejemplo de Necochea, donde de un día para el otro hubo 20 infectados y volvieron a fase 1”, precisó el jefe comunal. Vale señalar que en la mencionada localidad, tras un baby shower, los contagios se dispararon.

El intendente de Villa Gesell insistió en que “a nadie le gusta tomar medidas restrictivas” y agregó que “cuando las tomamos es en beneficio de la salud de todos los geselinos y geselinas”.

Hay circulación del virus en la zona. Debemos de cuidarnos mucho. La fortaleza nuestra es seguir manteniendo el municipio con la menor cantidad de casos positivos posibles porque esto nos va a permitir habilitar más actividades”, concluyó.

 

Lo más visto