Primer positivo por Covid-19 en Villa Gesell: restringen horario comercial y de circulación

Ante la confirmación del primer caso de Covid-19 en Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera anunció que el aislamiento volverá a endurecerse. Los comercios deberán cerrar a las 15 y desde las 15.30, estará prohibido circular por la calle. Hay 14 personas aisladas en forma preventiva que tuvieron contacto con el paciente con coronavirus, aunque sin síntomas.

En el marco del parte diario que emite el municipio, el jefe comunal, acompañado por la secretaria de Salud Lorena Romero Vega, recalcó que incluso se evalúa “volver a la fase uno” de ser necesario y ordenar el cierre de comercios que no sean esenciales.



No obstante, Barrera remarcó que, por el momento, solo se restringirá el horario comercial a las 15 y el de circulación, hasta las 15.30. “No hay salvaciones individuales, las salvaciones son colectivas. Espero que lo hayan entendido y recapaciten aquellos que tenían otras ideas y valores”, sentenció.

En este sentido, el intendente de Villa Gesell precisó que desde esta tarde se reforzarán los controles para impedir que los vecinos circulen por las calles después de las 15.30 y pidió además que se respete el uso del barbijo al salir, además de minimizar los traslados fuera del hogar a lo indispensable.

 

 

Sobre el caso positivo de Covid-19, Barrera sostuvo que “era una de las posibilidades que estábamos previendo”. “Ya habíamos dicho que había circulación en la zona y esto cambia un poco todo lo que veníamos llevando adelante, tras casi 70 días sin casos positivos”, enfatizó.

En tanto, el jefe comunal instó a la población a continuar con las medidas de prevención y, sobre todo, a respetar el aislamiento, dado que se desconoce el nexo epidemiológico del paciente con Covid-19, quien no salió de Villa Gesell en las últimas semanas.



“Le pedimos a los vecinos que colaboren ahora más que nunca. Hay un caso positivo, hay circulación y la única forma de prevención es aislarnos”, cerró el intendente de Villa Gesell.

 

Lo más visto