Desde este jueves es obligatorio el uso de barbijo en Villa Gesell

El intendente Gustavo Barrera anunció que desde este jueves, todo aquel que deba salir a la calle –siempre con justificación- en Villa Gesell deberá usar barbijo de manera obligatoria. Se recomienda la confección de “tapabocas” caseros para la población en general, a fin de que los elementos específicos puedan ser utilizados por el personal de salud.

Sin dejar de insistir en el cumplimiento de la cuarentena y el aislamiento, Barrera recalcó: “Queremos que todos aquellos que estén circulando usen barbijo por que es fundamental para prevenir el contagio”.

Por otra parte, el jefe comunal envió un mensaje a “aquellos que se quieren trasladar por Semana Santa a Villa Gesell”. “No vengan, no los vamos a dejar ingresar. Hay una cuarentena y es claro y preciso que se debe mantener en los lugares de origen, en sus casas. Los que vienen están violando la cuarentena”, sentenció.

En este sentido, el mandatario local comentó que ya durante la jornada del martes rechazaron a dos autos en el acceso de Paseo 139 “que querían ingresar sin ninguna justificación”.

“Lo vamos a seguir haciendo durante todo el fin de semana largo.
Saben que es lamentable para nosotros porque vivimos esencialmente del turismo, pero es necesario para mantener el sistema de salud de nuestro municipio”, recalcó.



Uso de barbijos caseros

Cabe señalar que desde el martes el Gobierno nacional comenzó a recomendar el uso de barbijos caseros para las personas que salgan a la vía pública. En Villa Gesell, igual que en las provincias de Jujuy y La Rioja, se dispuso que la utilización sea obligatoria.

En este sentido, la secretaria de Salud de la municipalidad, Lorena Romero Vega, explicó que se aconseja el uso de tapabocas o mascarillas caseras para la población en general, a fin de que el material quirúrgico y con especificaciones sea destinado al personal de la salud.

 

Recomendaciones para el uso de barbijos caseros.

 

Romero Vega resaltó que los tapabocas se pueden hacer de forma casera con elementos que están en los hogares –en la web del Ministerio de Salud indican cómo-, los cuales además son reutilizables a diferencia de los comprados.

“Es una medida más al aislamiento, el distanciamiento social y las normas de higiene. Hay una parte de la población que se infecta y que cursa la infección de forma asintomática por lo que usando un tapaboca se evita esparcir virus y no solo el coronavirus, sino también la gripe común y otros virus”, concluyó la funcionaria.



 

Lo más visto