Villa Gesell cierra comercios a las 15 y prohíbe circular después de las 15.30

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera dispuso una nueva medida a partir de la jornada de este mismo viernes, dado que en la vecina localidad de Pinamar ya se detectaron dos casos positivos de coronavirus. Los comercios deberán cerrar a las 15 y a partir de 15.30 queda prohibida la circulación por las calles.

La disposición fue adoptada por decreto según informó el jefe comunal junto a la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, en el parte diario que la municipalidad de Villa Gesell realiza desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

 

En este sentido, Barrera recalcó que ante la confirmación de dos casos positivos de Covid-19 en Pinamar, más los ya detectados en Mar del Plata y La Costa, se resolvió fijar un nuevo horario comercial.

Los comercios de Villa Gesell podrán estar abiertos hasta las 15 y a partir de 15.30 “no podrá circular nadie por la calle” ya que quedará prohibido, según recalcó el jefe comunal.




“Esto lo hacemos porque tenemos el virus circulando en Pinamar, La Costa y Mar del Plata”, sentenció Barrera y agregó que este jueves observó una “actitud irresponsable en el Boulevard, con mucho transito, personas caminando en forma grupal sin tomar distanciamiento y sin medidas de seguridad”.

Al respecto, enfatizó que se está haciendo un esfuerzo muy grande, pero “sin colaboración va a ser imposible que no nos contagiemos”. Se quejó así de que en las últimas horas se haya tenido que detener a “18 irresponsables” por violar el aislamiento obligatorio.

“No se está tomando conciencia y perjudican al conjunto porque pueden contagiar a un vecino, familiar o ser querido”, insistió el intendente, quien además se encargó de desmentir que una de las personas infectadas con coronavirus en Pinamar haya participado de una fiesta con familiares geselinos. “Lo corroboramos y no es cierto”, subrayó.

 

 

Sin casos sospechosos en Villa Gesell

Por su parte, la secretaria de Salud confirmó que en Villa Gesell no se registran al momento casos positivos, ni muestras en análisis por casos sospechosos, aunque sí hay personas que están en aislamiento –por antecedente de viaje- y “sin síntomas”.

Asimismo, aseguró que “el Estado esta tomando todas las medidas necesarias, pero no depende de ningún gobierno que cada uno cumpla”, mientras hizo hincapié en la adopción de las medidas de higiene y distanciamiento ya conocidas.

“Hay casos positivos en Mar del Plata, Pinamar y La Costa, nos puede llegar pero depende de nosotros y de cada vecino tomar las medidas básicas”, sentenció.



Lo más visto