Protesta en Villa Gesell: piden “volver a la playa y el bosque”

Un grupo de vecinos de Villa Gesell se congregó durante la tarde de este lunes 25 de mayo en la Plaza Primera Junta para realizar una serie de pedidos a las autoridades municipales, vinculados a flexibilizar el aislamiento. Hicieron énfasis en la “recuperación” de la playa y el bosque, entre otros puntos. Horas más tarde, se confirmaría el primer caso positivo de Covid-19 en Villa Gesell.

La convocatoria comenzó en redes sociales y finalmente se concretó durante el feriado, aunque sin una consigna unánime ya que en la plaza se aunaron varios sectores como algunos comerciantes, pescadores de muelle –bajo jurisdicción provincial y actualmente cerrados-  y un grupo de vecinos que bregó por una “circulación consciente”.

 

 




Estos últimos confeccionaron un petitorio en el que denunciaron “detenciones arbitrarias, persecución, apertura de  causas, multas y secuestros de vehículos” en el marco del aislamiento, lo que consideraron violatorio del Código Procesal Penal, la Constitución y pactos internacionales.

En este sentido, el pedido –que esperaban que llegue tanto al Concejo Deliberante como al Ejecutivo para su análisis- se centró en respetar las normas en cuanto al distanciamiento y los protocolos de higiene, pero liberar en Villa Gesell la circulación por la playa y el bosque.

También exigieron que se permitan los deportes individuales, caminatas de 2 kilómetros y extender el horario permitido para circular, hoy establecido en las 17. Asimismo, señalaron la necesidad de que haya una “liberación para los niños”, entre otros puntos que esperan sean escuchados por las autoridades municipales.

 

 

 

Primer positivo en Villa Gesell

Vale resaltar que algunas horas después de finalizada la protesta en la plaza Primera Junta, la secretaría de Salud de la municipalidad de Villa Gesell confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en el distrito.

Se trata de un paciente que se encuentra internado, aislado y estable, en el hospital municipal. Desde el inicio de la pandemia no se habían detectado contagios por coronavirus en jurisdicción geselina y fueron descartados más de 30 casos sospechosos.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Lo más visto