En Villa Gesell analizan volver a prohibir la circulación desde las 15.30

Recientemente en Villa Gesell se extendió el horario de circulación permitido hasta las 17.30, pero el intendente Gustavo Barrera advirtió que analiza dar marcha atrás con la medida dado que en los últimos días se observó el incumplimiento del aislamiento y los protocolos sanitarios. Habrá más rigurosidad en los controles y un nuevo protocolo en el hospital. También se hizo referencia a lo ocurrido en el acceso sur con una pareja proveniente de Gran Buenos Aires.

En el parte diario emitido este lunes, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Salud Lorena Romero Vega y la directora del área, Claudia Padilla, y el titular de Relaciones Institucionales, Nahuel D’Aquila.

En este marco, Barrera se mostró molesto por la falta de cumplimiento del aislamiento y los protocolos sanitarios durante el fin de semana, por lo que aseguró que se evalúa volver a prohibir la circulación a partir de las 15.30.

Además, advirtió que se realizarán procedimientos que serán estrictos. “Se secuestrarán todos los vehículos y se realizarán todas las causas necesarias para que se cumplan los horarios”, sentenció y recalcó que no habilitará la playa para la circulación, ya que “estamos en situación de riesgo”.



Preocupación por los casos de Mar del Plata

En principio, se confirmó que Villa Gesell continúa libre de Covid-19 dado que el resultado de la muestra del último caso sospechoso fue negativo. No obstante, desde Salud se manifestó preocupación por lo sucedido en Mar del Plata –se detectaron 5 casos positivos en una clínica privada- por lo que se plantearon nuevas medidas.

Dado que en el hospital de Villa Gesell se desempeña personal que también trabaja en Mar del Plata, Padilla anunció que, por recomendación de la infectóloga, se comenzará a tomar la temperatura a todos los trabajadores que ingresen al nosocomio local.

Por su parte, D’Aquila -quien se desempeña actualmente en el acceso sur del paseo 139- anunció que se restringirán las salidas para compras mayoristas a la ciudad de Mar del Plata dadas las circunstancias. A su vez, les solicitó a los comerciantes que “limpien la mercadería en la puerta del local antes de ingresarla”.



¿Qué pasó en el ingreso?

En cuanto a lo ocurrido el fin de semana en el ingreso sur, único habilitado para entrar a Villa Gesell, el municipio dio su versión de lo ocurrido, la cual difiere de lo comentado por los protagonistas.

Es que según publicó el sitio local MinutoG, a partir de declaraciones de la vecina involucrada, habrían tenido los permisos necesarios para el ingreso de su marido con residencia en Gran Buenos Aires. La mujer aseguró que vive en Villa Gesell y, por cuestiones médicas, se le permitió a su pareja acompañarla en la ciudad.

No obstante, D’Aquila explicó que el hombre quiso ingresar a la ciudad, “sin tener domicilio declarado, violando la cuarentena nacional”.

“Como la persona se negó a retirarse y pernoctó en el lugar en su auto, se le realizó una denuncia penal en el juzgado federal por violación al Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 en el que se establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, señalaron desde la Comuna.

Asimismo, agregaron que “tanto el señor como su pareja que se encontraba previamente en la ciudad fueron detenidos y multados”. Además, “se les secuestró el vehículo y se les sumó una nueva causa penal por falsificación de la declaración jurada”, concluyeron.



Lo más visto