Villa Gesell permite la construcción privada y más rubros comerciales

A partir de la autorización del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Villa Gesell –igual que en Pinamar y La Costa– se reactivará la construcción privada y se permitirá la apertura de nuevos rubros comerciales y actividades profesionales, así como la extensión horaria tanto para los locales como para la circulación. Todo se regirá bajo estrictos protocolos.

El intendente Gustavo Barrera realizó los anuncios en el marco del parte diario en el que retrata la situación de la Covid-19 en Villa Gesell –donde no hay casos positivos-, aunque advirtió que habrá un monitoreo constante para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

Además de los nuevos rubros que podrán funcionar, incluso con atención al público, se estableció que el horario comercial -hasta el momento concluía a las 15- se extienda hasta las 17. También los salidas recreativas se podrán realizar hasta ese horario y estará prohibido circular después de las 17.30.



Construcción

Con el aval del gobierno bonaerense, en Villa Gesell se reiniciará la construcción privada. La actividad se regirá por un protocolo específico y los profesionales deberán comunicarse con la secretaría de Planeamiento municipal para solicitar permiso y ser informados respecto a los pasos a seguir.

En este sentido, el jefe de Gabinete geselino, Cristian Angelini, precisó que todos los profesionales que quieran continuar obras o bien iniciar nuevas construcciones deberán llamar al 467934 o escribir al correo s.planeamiento@yahoo.com.

 

 

El funcionario recalcó que los profesionales y técnicos “serán responsables del control de las obras”, aunque la municipalidad también hará un monitoreo para verificar el cumplimiento de la normativa.

En cuanto al protocolo, Angelini señaló que, entre otros puntos, se permitirá un máximo de dos gremios y 5 personas por obra, aunque dependerá de los metros cuadrados de las construcciones en cuestión.



Comercios y actividades profesionales

Desde la dirección de Comercio de Villa Gesell, a cargo de Sofía Tineo, señalaron que aquellos comerciantes que ahora podrán volver a la actividad deberán registrarse al comunicarse con el área al 478056. Se busca así no solo tener un relevamiento de los locales en funcionamiento, sino también informar sobre los protocolos a cumplir.

“El comercio que no cumpla, se clausurará. Esto es para tener cierto orden y no perder todo lo que venimos haciendo hasta ahora”, recalcó Barrera. Tineo, en tanto, remarcó que los protocolos también podrán encontrarse en la página virtual.gesell.com.ar.

Las nuevas actividades profesionales permitidas son: abogados, escribanos, contadores, arquitectos, martilleros públicos, agrimensores, paisajistas, maestro mayor de obras e ingenieros. También podrán desempeñarse nutricionistas, kinesiólogos y psicólogos.

Por otra parte, se habilita la ventas de mercadería ya elaborada con atención al público en rubros como artículos de limpieza, repuestos, concesionarios de autos, librería, juguetería, papelería, lanas, mercerías, perfumería, artículos de higiene personal, centros de impresión y copias, audio y video, computación, ortopedia, venta de muebles y colchones y afines.

También la tapicería, artículos de iluminación, pinturerías, carpintería, compostura de indumentaria, zapatos y calzado, vivero y cerrajerías, aberturas, vidrierías y espejos; y peluquerías y depilación con turnos programados.



Lo más visto