La UCI le pidió a Barrera extender el horario de comercio hasta las 17

Parte de la comisión directiva de la Unión de Comercio y la Industria de Villa Gesell se reunió con el intendente Gustavo Barrera, con el objetivo de entregarle un petitorio en el que se enumeran algunas actividades y rubros que desde la entidad estiman posibles de reactivar en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia del nueo coronavirus.

Contemplando las medidas de higiene y cuidado que las autoridades indiquen, el pedido tiene como fin brindarle más posibilidades al comerciante a bien de aliviar el impacto económico que el virus ha generado y consta de siete puntos.

 

Parte de la comisión directiva de la UCI, este jueves, con Barrera.

 

– Construcción en obras privadas

Rehabilitar la posibilidad de trabajar, respetando tal cual se indique una cantidad de obreros por metro cuadrado en cada obra.

– Delibery en comercios no esenciales

Permitir la venta mediante delivery de todos los comercios no esenciales, que hoy están imposibilitados de abrir sus puertas.

 

 

– Lavaderos de autos

Reapertura de lavaderos, respetando también las medidas de distanciamiento y cuidados de higiene (barbijo, guantes) entre los empleados.

– Peluquerías

La rehabilitación de las mismas, trabajando con una base de turnos únicamente, sin la posibilidad de espera en el lugar, que implica la acumulación de más de dos personas.

– Ópticas

Reactivar el servicio, también con una base de turnos para que la atención sea individual Unión de Comercio y la Industria Villa Gesell Av. Buenos Aires n° 746 – CP 7165 – Tel.: (02255) 467022 – E-mail: ucigesell@hotmail.com.ar

– Trabajos profesionales y administrativos

Permitir la realización de trabajos profesionales y/o administrativos dentro de los estudios u oficinas sin la posibilidad de atención al público. (Estudios de arquitectura, contables, recepción de hoteles, etc)

– Extención de horario de comercio hasta las 17

Creemos que la posibilidad de extender el horario de venta (que hoy es hasta las 14:30 hs) a todos los comercios contribuirá favorablemente a evitar la aglomeración de personas y permitirá al comerciante la posibilidad de fortalecer el sistema de delibery lo cual será un aporte importante al desarrollo económico de la ciudad.

 

Acceso al petitorio de la UCI de Villa Gesell

 

Lo más visto