Buscan que comercios cerrados de Villa Gesell puedan hacer delivery

El objetivo es que todos aquellos comercios de Villa Gesell que puedan hacer delivery pero hoy están cerrados por las restricciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el Covid-19, sean tenidos en cuenta. Se podrán inscribir en un registro y en base a esos datos el intendente Gustavo Barrera enviará una propuesta al Gobierno bonaerense.

El sistema funcionaría a través de una plataforma a cuya creación se encuentra abocado el personal de Cotel, la cooperativa telefónica de Villa Gesell. Contempla a los rubros que actualmente no están permitidos por no ser considerados esenciales, como indumentaria, calzado, joyerías, perfumería e imprenta, entre otros.

 

Hay rubros que permanecen cerrados desde mediados de marzo. (Fotos Ricardo Stinco).

 

La iniciativa está enmarcada en la “cuarentena administrada” que propuso el presidente Alberto Fernández para comenzar a poner en marcha actividades económicas que hasta el momento no estaban permitidas, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Así, los intendentes pueden elevar petitorios para sus municipios –tal como ya lo hizo el intendente de Pinamar Martín Yeza– ante los gobernadores, que analizarán junto al Gobierno nacional si es factible o no habilitar determinadas actividades.



Cómo inscribirse

“Queremos implementar la venta con entrega a domicilio de comercios que todavía permanecen cerrados”, explicó el intendente Barrera durante el parte diario emitido este jueves. Así como se abrió el registro de oficios recientemente, se busca que comiencen a funcionar otros rubros que hoy no están permitidos.

Desde este viernes, los negocios que no pueden abrir sus puertas en Villa Gesell podrán enviar sus datos a comerciovg@gesell.gob.ar o comunicarse de 9 a 13 al 478056.

Según precisó la directora de Comercio, Sofía Tineo, la idea es empezar con un registro de los rubros que hoy se encuentran sin funcionamiento como indumentaria, lencería, calzado, perfumería, juguetería, pintirería, marroquinería, electrodomésticos, imprenta y joyerías, entre otros.

 

 

“Una vez que tengamos los datos relevados se va a presentar un proyecto ante la Provincia”, recalcó la funcionaria geselina.

Por su parte, el jefe comunal agregó que la intención es que los comercios que ya llevan un tiempo cerrados “puedan vender sus productos pero manteniendo todas las condiciones de seguridad que estamos impartiendo todos los días por el Covid-19”.

“La entrega a domicilio puede ser factible, pero hay que aggiornarse con determinadas cuestiones para poder hacerlo y evitar el contacto personal”, enfatizó el mandatario local.

Asimismo, Barrera dejó en claro que de ninguna manera esto es “una relajación de la cuarentena”. “Lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa, sino todo lo que venimos trabajando se desmorona en poco tiempo y nos obliga a retroceder en algunas medidas. Cada uno decide si es parte del problema o de la solución”, concluyó.



 

Lo más visto