Permitirán las salidas recreativas en Villa Gesell como prueba piloto

En el marco del parte que se emite diariamente para dar a conocer el cuadro de situación ante el Covid-19 en Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera anunció que permitirá las salidas recreativas, de acuerdo a las disposiciones nacionales y provinciales. Por una semana funcionará como una prueba piloto para verificar que se cumpla correctamente con las pautas para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández, al extender el aislamiento hasta el 10 de mayo, habilitó a los gobernadores a coordinar con las autoridades municipales la implementación de permisos para salir durante una hora al día, en los conglomerados de menos de 500 mil habitantes.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dispuso que en municipios como Villa Gesell (dos casos en estudio), Pinamar y La Costa –los cuales actualmente no registran casos positivos de Covid-19- se pueda llevar adelante la medida, en caso de que así lo decidan los intendentes.



¿Cómo se implementará en Villa Gesell?

El jefe comunal de Villa Gesell determinó este lunes permitir las salidas recreativas por el lapso de una hora diaria, entre las 8 y las 15, y siempre que se esté en el radio de 500 metros del domicilio.

Barrera aclaró que no se puede ir a la playa, ya que seguirá en vigencia la prohibición decretada al comienzo de la cuarentena en pos de no generar expectativa en otras actividades que no se pueden realizar, como la pesca o salir a correr.

 

 

El intendente de Villa Gesell explicó que, en principio, las salidas se autorizarán por una semana como prueba piloto, a fin de evaluar si se respetan las pautas de distanciamiento e higiene, los horarios y uso de tapaboca.

“Esto está muy vinculado a la responsabilidad que tengamos cada uno como ciudadanos. Es imposible que el municipio controle las salidas de todos los vecinos, pero somos conscientes de que es necesario dar la oportunidad de salir”, señaló Barrera.

Por eso, el jefe comunal geselino solicitó “mantener una conducta adecuada frente al Covid-19”. “Cuando salimos sabemos que estamos expuestos al riesgo de contagio”, recalcó.



Lo más visto