En Villa Gesell permiten volver a la actividad a trabajadores de mantenimiento

Se trata de unos 200 trabajadores inscriptos en el registro de oficios, quienes a partir de este viernes comenzarán a obtener los permisos para desempeñarse en áreas esenciales de mantenimiento –agua, electricidad, gas, pinturería y albañilería, entre otras-, bajo un estricto protocolo sanitario.

El anuncio, enmarcado en la administración del asilamiento y al tener en cuenta que Villa Gesell no cuenta con casos positivos de Covid-19, lo realizó el intendente Gustavo Barrera junto al jefe de Gabinete Cristian Angelini.

“Es una inversión no tener casos positivos de coronavirus: nos permite en el día de hoy anunciar esta apertura”, enfatizó el jefe comunal al destacar la importancia de cumplir con los protocolos y la cuarentena para evitar el contagio de Covid-19.

 

 

Cabe recordar que el Gobierno local lanzó recientemente un registro de oficios para hacer un relevamiento de los trabajadores de mantenimiento en Villa Gesell y, a partir de esa base de datos, ahora se otorgarán permisos.

Así, desde este viernes los inscriptos que ya hayan completado la declaración jurada serán contactados para que retiren el permiso de trabajo correspondiente. En caso de no haber recibido el formulario tras la inscripción, Angelini pidió a los trabajadores que se comuniquen al 2255-604595. A donde también podrán llamar quienes aún no se encuentren registrados.



Protocolo

El permiso de trabajo será válido durante 5 horas diarias -de 7 a 14- y es solo para trabajadores radicados en Villa Gesell y para desempeñarse dentro del Partido. El mismo estará acompañado con un protocolo de cumplimiento obligatorio, con las medidas que deben tomar al momento de trabajar y al regresar a sus casas.

Todos los que obtuvieron el permiso, también tendrán una hoja de ruta que deben completar diariamente y enviar dentro de las 48 horas. Según recalcó Angelini, personal de Seguridad y Salud monitoreará permanentemente a cada uno de los que se le otorgue este permiso de trabajo.

Por último, el jefe de Gabinete aclaró que no se contempla en el decreto –es decir, no se les dará permiso- a quienes tengan factores de riesgo como ser mayores de 60 años, o padecer enfermedades de base como diabetes o hipertensión.



Lo más visto