Aislamiento: en Villa Gesell abren un registro de oficios

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció la apertura de un registro de oficios para residentes geselinos que se desempeñen como gasistas, albañiles y electricistas, entre otras ramas de mantenimiento. Se busca tener un relevamiento de cara a la posible incorporación de actividades permitidas durante el aislamiento por el Covid-19.

Desde el municipio aclararon que, en principio, este método servirá para recabar información y datos de quienes se desarrollen en esas actividades para posteriormente evaluar cómo proseguir, siempre teniendo en cuenta los protocolos implementados por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

Así, quienes deseen consultar cómo formar parte del registro podrán hacerlo mediante mensaje de WhatsApp a la línea 2255-604595 o por correo electrónico a registrodeoficiosmvg@gmail.com, en el horario de 8 a 14.

Desde esos medios, se deberá completar una declaración jurada en la cual deben colocar todos los datos solicitados por la municipalidad de Villa Gesell.

 

Ya es posible inscribirse en el registro de oficios de Villa Gesell.

 

El jefe comunal dio a conocer la novedad en el marco de la emisión del parte diario para dar cuenta de la situación de Villa Gesell respecto al coronavirus. Allí destacó la necesidad de contar con el registro también por cuestiones sanitarias.

“Es importante tener un relevamiento claro y concreto de aquellas personas que realizan este tipo de actividades y, en caso de tener casos positivos de Covid-19, poder actuar rápidamente y aislar a todas las personas que tuvieron contacto con el caso”, precisó el intendente.



Registro para geselinos en otras localidades

Cabe recordar que también permanece abierto un registro para aquellos geselinos que se encuentren en otras localidades y quieran regresar.

En el marco de la cuarentena y al tener en cuenta que a muchas personas las restricciones impuestas para evitar la propagación del Covid-19 las encontró en ciudades distintas a las de origen, en Villa Gesell lanzaron una acción de asistencia.

Los interesados pueden anotarse y hacer conocer su situación al enviar un correo electrónico a ayudaravolver@gmail.com. Cada caso será evaluado por las autoridades de la Comuna y quienes sean autorizados igualmente deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).



Lo más visto