Sin casos positivos de Covid-19, en Villa Gesell piden extremar precauciones

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera y la secretaria de Salud Lorena Romero Vega, recomendaron a la población extremar las medidas de precaución a pesar de que no se registran casos positivos de Covid-19 en el distrito. “Es el momento para que cada uno respete todas las indicaciones”, recalcó el jefe comunal.

En el marco de la emisión del parte diario de situación del coronavirus, Barrera aseguró que recorrió la ciudad y vio “mucho movimiento” y personas en la calle sin barbijo o “tapaboca”, cuyo uso es obligatorio en Villa Gesell.

“No es capricho, son recomendaciones de la OMS. No nos olvidemos que sigue la cuarentena hasta el 26 de abril”, resaltó el jefe comunal, quien le pidió a los vecinos que “no se relajen”, ya que “venimos bien”.

 

 

A modo de ejemplo, el intendente citó el caso de la localidad neuquina de Loncopué, un pequeño municipio que no tenía casos confirmados de coronavirus y tras un asado entre amigos y familiares registró dos muertes y una cantidad de infectados que obligó a poner al pueblo entero en cuarentena.

Así, Barrera instó a tomar “todas las precauciones posibles” y recalcó que “una vez que el Covid-19 ingrese al municipio las medidas se van a tener que profundizar aún más”.



Uso de barbijos

Por otra parte, el intendente de Villa Gesell, además de recordar que es obligatorio el uso de “tapaboca” al salir a la vía pública, aseguró que ya funcionan los puntos fijos para retirar los barbijos caseros confeccionados por vecinos en una acción solidaria.

Los mismos se encuentran en la garita de Turismo, el Polo Cultural Sur o en la Casa de la Cultura de Mar Azul y funcionan de 9 a 14. Allí se podrá acceder a barbijos caseros gratuitos, sl tiempo que las autoridades instaron a respetar las distancias y las medidas de higiene.

La secretaria de Salud, en tanto, coincidió con el jefe comunal y pidió a la población que “no se relaje cuando no hay confirmados o casos sospechosos”. “No estamos exentos de la llegada del virus. Siempre podemos tener a alguien circulando y asintomático. Las medidas nos permiten protegernos”, sentenció.

Respecto al uso de los “tapabocas”, la profesional recordó que los elaborados de forma casera “se pueden higienizar en casa”, mientras que los comprados no son reutilizables en su mayoría. “Aunque salgan fortunas, tienen una utilidad corta”, destacó.



Lo más visto