Covid-19 en territorio bonaerense: nueva fase de administración del aislamiento

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa cómo se implementará la nueva fase de administración del aislamiento social preventivo y obligatorio. El mandatario aseguró que se profundizarán los mecanismos de control, aunque habrá nuevas excepciones en los municipios donde no haya casos confirmados de Covid-19.

El encuentro se realizó este lunes en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, donde Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el titular de Salud, Daniel Gollán. El Gobernador dejó en claro que las medidas “no son de flexibilización sino de endurecimiento” y remarcó que en el conurbano “la postura es dar muy pocas o ninguna excepción”.

 

El gobernador dio una conferencia de prensa este lunes.

 

Por otra parte, adelantó que en los próximos días se publicará una normativa con nuevas reglas y protocolos, más rígidos, para el transporte público. También se informarán medidas especiales para grupos de riesgo y personas mayores.



Municipios libres de Covid-19

En cuanto a las localidades de la provincia de Buenos Aires que no registran casos confirmados de coronavirus, Kicillof señaló que se implementará una “doble medida”, que consiste en hacer controles más rígidos para evitar la propagación del virus, pero permitir excepciones que van a dar lugar a otras actividades en determinados sectores.

Cada actividad que se autorice, en tanto, estará acompañada de un protocolo para su utilización en cada uno de los municipios.

En este sentido, el Gobernador agradeció a los intendentes que han hecho el relevamiento en sus partidos y expresó que se “está elaborando un mapa para autorizar las actividades que ya permitió la Nación y evaluar aquellas que solicitaron los municipios y no estaban contempladas dentro de esas excepciones”.

Por otra parte, y ante las actitudes adoptadas en algunos municipios, Kicillof entendió que si bien es necesario que “el virus no avance”, eso no implica que “se puedan bloquear por completo rutas nacionales ni provinciales”, aunque acotó que “sí aumentarán los controles estandarizados en toda la Provincia”.

 

 

Sistema de salud

Por su parte, el ministro de salud bonaerense Daniel Gollán explicó que este mismo lunes se reunirá con distintos actores que participan del sistema de salud como gremios y asociaciones, y durante la semana con colegios profesionales para organizar la articulación de todos los actores del sistema mixto de salud.

Asimismo, detalló que se presentará un protocolo especial para la posibilidad de abrir consultorios de atención de salud con las reglas necesarias para “lograr trabajar de la manera más segura posible dentro de los consultorios médicos y odontológicos”.

Por último añadió que “seguimos con un patrón de aumento de casos moderado gracias a las medidas que se han tomado”.



Lo más visto