Semana Santa: operativos en rutas 2 y 11 para evitar el movimiento turístico

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires anunció que reforzará los controles viales en el marco de las medidas preventivas que ya se desarrollan para evitar la propagación del virus.

La necesidad de elevar los controles desde este jueves se basa en el inicio del receso por Semana Santa. Aunque el aislamiento social obligatorio sigue vigente, las autoridades se hayan preocupadas por la movilización que igual pueda realizar alguna fracción de la población.

Desde la empresa estatal Aubasa, concesionaria de las rutas del llamado corredor atlántico, anunciaron que se desplegará un importante operativo de control sobre la ruta 2, a la altura del kilómetro 60.

 

 

Allí, un cuerpo de inspectores de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, estará brindando asistencia y acompañamiento a las fuerzas de seguridad que impedirán el paso de aquel que no tenga el permiso adecuado para hacerlo.

Según se adelantó, sobre las 10 de la mañana estarán presentes supervisando el operativo el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Rodrigo Lynch. Durante los controles a realizar, también tendrá actuación la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Policía Vial.

Gendarmería tendrá una carpa sanitaria en el peaje Hudson

El personal de Gendarmería Nacional que cumple funciones en el peaje Hudson de la Autopista Buenos Aires-La Plata contará con un espacio propio mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ante el requerimiento de la fuerza de seguridad, Aubasa otorgó la autorización correspondiente para la instalación a la altura del kilómetro 30, sentido Provincia, de una carpa sanitaria y operativa para el personal apostado en el lugar.

Desde que entrara en vigencia la cuarentena, Gendarmería viene cumpliendo estrictos operativos para controlar que quienes circulen por la autopista sean aquellas personas que desempeñan actividades consideradas esenciales y por lo tanto exentas de las restricciones fijadas en el Decreto 297/20 y sus modificaciones.

 

 

El movimiento de recursos humanos para la seguridad en el tránsito viene en sintonía con el pedido realizado por diversos intendentes de la costa atlántica bonaerense, quienes solicitaron a los posibles turistas no movilizarse en los próximos días.

Por redes sociales y en diversos medios de comunicación los jefes comunales de los partidos de La Costa, Cristian Cardozo, Villa Gesell, Gustavo Barrera, y Pinamar, Martín Yeza, hicieron referencia a su intención de no recibir visitantes durante el actual receso del calendario, que tiene extensión hasta el domingo 12 de abril.

Tanto Cardozo, como Barrera y Yeza -que redujeron al mínimo el acceso a las localidades de sus distritos-, dejaron en claro que reforzarán los controles sobre la ruta 11 para impedir el paso ilegal en los exclusivos ingresos que han quedado habilitados.

 

Lo más visto