Así se aplicarán las salidas de esparcimiento en territorio bonaerense

En el contexto de la pandemia generada por el nuevo coronavirus y en sintonía con lo anunciado este sábado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la nueva etapa del aislamiento social obligatorio extendido hasta el 10 de mayo, desde el gobierno bonaerense anunciaron cómo procederán en su jurisdicción en la habilitación de las nuevas actividades permitidas.

Siempre en base a un análisis de la situación epidemiológica y demográfica en cada región, desde la Provincia procedieron a diferenciar según localidades y características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora.

 

 

Desde el gobierno de Kicillof aclararon que las habilitaciones se concretarán en línea con lo anunciado desde el Gobierno Nacional, desde donde se especificó que los permisos para salir del aislamiento se podrán otorgar solo en conglomerados urbanos de menos de 500 mil habitantes y por el lapso de 60 minutos diarios según varios requisitos a cumplimentar.

“En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales” detallaron textualmente desde el Ministerio de Comunicación Pública bonaerense.

En ese rango podrían quedar incluidos los partidos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell, según la disposición del Ejecutivo Nacional, la habilitación quedará bajo responsabilidad de cada intendente.

 

 

AMBA, Córdoba y Santa Fe

Desde el gobierno bonaerense anticiparon que se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios por jurisdicciones y, de ser ésta favorable, reconocieron que se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas en otras regiones.

“En aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones” dejaron claro desde la gestión de Kicillof.

Luego del control ejercido directamente por el gobierno nacional en el primer mes de la pandemia, la administración de Alberto Fernández anunció el inicio de una nueva etapa en la que comenzó a delegar en gobernadores e intendentes las posibles vías de salida al aislamiento.




 

Lo más visto