Habilitan la pesca en la orilla y retorna la construcción en Pinamar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, anunció nuevas disposiciones municipales en torno a las excepciones al aislamiento social obligatorio que rige en todo el país hasta el 10 de mayo por la pandemia del coronavirus covid-19.

Los pedidos de autorización para permitir el retorno de diversas actividades habían sido solicitados al gobierno de Axel Kicillof hace dos semanas. Y en los últimos días, confirmó el jefe comunal pinamarense, llegaron los avales y las buenas noticias.

 

 

Dentro de las actividades aceptadas, el titular del Ejecutivo de Pinamar destacó en primer lugar la vuelta de la obra en el sector privado. “La construcción va a poder volver a funcionar como corresponde, para que un montón de familias puedan volver a trabajar”, expresó Yeza al respecto.

“Somos conscientes de que esta cuarentena que ha dado muy buenos resultados, tampoco la podemos extender hasta el infinito” reconoció de inmediato.




En un mensaje audiovisual emitido por el canal de YouTube de la municipalidad de Pinamar, el intendente destacó de inmediato otra actividad, por la que admitió “había preocupación en muchas personas, que es la pesca artesanal”.

“Para lo que es la pesca en la orilla, hemos establecido dos zonas. Una que va desde Bunge hacia la rambla de Ostende, y la otra que va de la bajada náutica de Valeria del Mar hasta Espora. Son dos franjas de área de pesca en donde lo que vamos a buscar es que se desarrolle la actividad en el horario de 10 a 17 horas”, pormenorizó Yeza.

 

 

En esa línea, el jefe comunal culminó su anunció con referencia a la habilitación de “un tercer nivel” de actividades. “Están todo lo que son las actividades profesionales, los oficios liberales y un montón de otros comercios que, producto del trabajo con las distintas cámaras de representación, nos han ido revelando la necesidad de trabajar con atención al público” anticipó el jefe comunal.

Yeza contó que durante la semana se informará a la comunidad sobre los protocolos a establecerse en el distrito y destacó que a nivel global la pandemia “nos exige empezar a volver de a poco a una nueva normalidad”.

“Los resultados que hemos tenido en nuestros municipios son muy buenos y nos permiten empezar a imaginar la reactivación de todas las actividades económicas que sabemos están preocupando cada día a más personas. Les pedimos un poco de paciencia” solicitó el intendente para concluir.

 

Lo más visto