Así se prepara Villa Gesell para entrar en fase 5

Desde este martes, siempre que no se registren nuevos casos de Covid-19, Villa Gesell entrará en fase 5 con apertura de locales gastronómicos, bares incluidos, que los viernes y sábados podrán funcionar hasta la medianoche. Se extenderá el horario comercial en general hasta las 19 y el de circulación hasta 19.30.

La fecha indicada para que Villa Gesell avance a la siguiente fase del distanciamiento social es el martes ya que se cumplirán en ese entonces 21 días sin diagnósticos nuevos de coronavirus.

Según adelantó el intendente Gustavo Barrera este viernes, en el marco del parte informativo, al ingresar en fase 5 se habilitarán los servicios gastronómicos con atención al público y también los gimnasios.

No obstante, el jefe comunal dejó en claro que la situación “es muy dinámica” y que este avance depende de que “no haya ningún caso positivo”. “Hay municipios que estaban en fase 5 y pasaron a fase 4. Esto se evalúa día a día y de acuerdo a la confirmación de casos positivos”, recalcó.



Nuevos horarios

En el caso de los comercios, el jefe comunal precisó que de domingo a jueves podrán permanecer abiertos hasta las 19, mientras que durante esos días de la semana la prohibición de circulación regirá desde las 19.30.

Los viernes y sábado, en tanto, los locales gastronómicos -como restaurantes y bares- tendrán permitido abrir hasta la medianoche y, por lo tanto, también el horario de circulación se extenderá hasta esta hora.

El jefe comunal aclaró que las nuevas actividades habilitadas –incluye también a los gimnasios- tendrán que cumplir con estrictos protocolos e instó a los propietarios a comunicarse con la Dirección de Comercio del municipio para adecuarse a las condiciones obligatorias y poder abrir desde el martes.



Calidad sanitaria

Por su parte, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, explicó que los comercios gastronómicos deberán adecuar sus instalaciones para funcionar de acuerdo a los protocolos y directrices definidas, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, precisó que será obligatorio instalar puntos de higiene –de manos y calzado- en los accesos a los establecimientos, además de disponer las sillas y mesas de modo tal que se pueda mantener el distanciamiento entre los comensales.

También hay indicaciones detalladas para el personal que se desempeñará en los locales, vinculadas a la higiene, el uso de barbijos y de ropa de trabajo exclusiva para utilizar dentro del comercio.

 

 

“Esto permitirá que el gastronómico pueda trabajar, pero con todas las medidas de seguridad”, señaló el funcionario, quien pidió a los propietarios que “vayan acelerando su adecuación” para “darle una imagen a quienes ya deciden ir a tomar un café o comer y que encuentren las medidas”.

Asimismo, agregó que a quienes cumplan con las directrices se les otorgará el sello de calidad sanitaria, lo que “dará seguridad extra a los clientes”.

Por otra parte, Felice adelantó que la segunda capacitación en las directrices de calidad sanitaria para gastronómicos se desarrollará el miércoles, mientras que el jueves de la semana que viene tendrá lugar el curso para los hoteleros.

 

Lo más visto