Cien prestadores de Villa Gesell se capacitaron en calidad sanitaria

La secretaría de Turismo de Villa Gesell comenzó con la primera etapa de la capacitación sobre las directrices de calidad sanitaria, a través del aula virtual del municipio, destinado a prestadores gastronómicos. El nivel de participación fue elevado, según destacaron las autoridades, ya que se registraron cien asistentes.

Tras el lanzamiento del sello de calidad sanitaria para actividades turísticas, de cara a la pos pandemia y la reactivación del turismo, se inició el proceso para que los prestadores puedan conocer los manuales de procedimiento elaborados y al aplicar las directrices, obtener la distinción.

El gran objetivo del área que conduce Emiliano Felice es que Villa Gesell se posicione como un destino atractivo no solo por su entorno natural sino también al garantizar el respeto de diferentes medidas de bioseguridad que impidan el contagio de Covid-19 y otros virus.



La primera capacitación, en este caso destinada a los gastronómicos –se avanzará luego con los hoteleros y los balnearios-, se realizó bajo la temática “Cómo implementar las directrices de calidad sanitaria” y cien prestadores fueron de la partida a través del aula virtual municipal.

En este sentido, el secretario de Turismo explicó que este espacio de formación tiene como objetivo que los prestadores “puedan recibir los manuales de los procedimientos y los archivos con la señalética correspondiente”.

 

 

“A partir de ese momento, podrán contar con la asistencia del equipo de calidad de la Secretaría para comenzar a trabajar y evaluar sus propios procesos de servicio, en vistas de una apertura inminente”, enfatizó.

Vale mencionar que será obligatorio cumplir con las Directrices de Calidad Sanitaria, las cuales establecen una serie de normas a seguir y, luego de la respectiva auditoría de los sectores municipales involucrados, se otorgará el sello de calidad sanitaria para la apertura del establecimiento.



 

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