Sello de calidad sanitaria de Villa Gesell: abre la inscripción al programa

La secretaría de Turismo de Villa Gesell anunció que se encuentra abierta la inscripción al programa municipal que, mediante la implementación de directrices ya elaboradas, otorgará un sello de calidad sanitaria a prestadores turísticos.

Las mismas van dirigidas a emprendimientos gastronómicos y hoteleros con el objetivo de otorgar el mencionado sello, recientemente creado y enmarcado en la pandemia de Covid-19, al pensar en cuando se reactive el turismo.

Cabe recordar que a principio de semana el titular de Turismo, Emiliano Felice, dio a conocer las directrices que deberán cumplimentarse para obtener el sello de calidad sanitaria que otorgará Villa Gesell a los prestadores, como una forma de distinguir al destino y ofrecer seguridad al visitante de cara a la pos pandemia.



Las normas y manuales de procedimientos ya están elaborados para el sector gastronómico y hotelero, mientras se avanza para terminar las directrices destinadas a los balnearios.

Según remarcaron desde el Gobierno local, el objetivo es lograr tener implementadas las directrices para toda la prestación de servicios turísticos de Villa Gesell “de forma anticipada al permiso de apertura de cada actividad”.

Así, en una primera etapa el programa prevé un curso virtual de capacitación introductoria para gastronómicos y hoteleros, dirigida a interpretar las directrices, y otro destinado a trabajadores de dichos rubros. Una vez pasada esta instancia los inscriptos recibirán asistencia del equipo técnico, para luego otorgar sello que los distinga.



Las fechas de capacitación serán a partir del día viernes 12 de junio y serán informadas vía mail.

Para inscribirse al programa, los interesados deberán completar un formulario al que se puede acceder al hacer click aquí.

 

 

Lo más visto