Hay siete familias aisladas en Madariaga por el caso de Covid-19

Tras conocerse el primer diagnóstico positivo de Covid-19 en el municipio de General Madariaga, se reunió el Comité de crisis para resolver los pasos a seguir y ofrecer una serie de precisiones sobre el caso. Se confirmó además que el distrito –que había ingresado a fase 5- volverá a fase 4, sin apertura de gastronomía, deportes o reuniones sociales.

En principio, el secretario de Salud madariaguense, Amadeo Echeverría, señaló que el paciente que dio positivo por coronavirus es un niño que se encuentra internado y aislado en el hospital municipal.

Además, el funcionario agregó que se tomó una muestra a la hermana –también menor de edad- que presentó síntomas y aguarda ahora los resultados.



Un dato preocupante que se aportó desde el Comité de crisis de Madariaga, es que por el caso hay 10 domicilios monitoreados y en aislamiento obligatorio –por constituir el núcleo estrecho del niño contagiado- donde habitan siete familias, que incluso precisan asistencia social y sanitaria.

Por eso durante el encuentro se establecieron los pasos a seguir en articulación con otras áreas del municipio como Desarrollo Social. Asimismo, se acordó que efectivos policiales custodiarán las viviendas para “evitar inconvenientes” y a su vez garantizar el cumplimiento del aislamiento.

Madariaga vuelve a la fase 4

Por otra parte, vale recordar que Madariaga había entrado en fase 5 ya que no había registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia. No obstante, al confirmarse el diagnóstico, el municipio volverá a fase 4.

 

 

Asimismo, desde el Gobierno de Esteban Santoro (Cambiemos) anunciaron que se retrotraerán algunas medidas como el horario límite de circulación, que será a las 18 con una tolerancia de media hora. También se acordó extremar las medidas de seguridad en el ingreso a la ciudad.

El regreso a fase 4 se estableció por decreto, lo que implica que todas las actividades y flexibilizaciones que habían quedado autorizadas desde el martes 9 como rubro gastronómico, deportes y reuniones sociales de hasta 10 personas, quedarán nuevamente prohibidas.



Ya que se determinó que estará prohibida la circulación después de las 18, nuevamente habrá toque de sirena para advertir a la población.

Por último, los integrantes del comité coincidieron en la importancia de trasmitir a la comunidad que “el cuidado es individual y si la persona hace las cosas bien no tiene que tener miedo”. “Para ello es fundamental que se respete el distanciamiento social, las medidas de higiene y el uso obligatorio del tapaboca”, concluyeron.

 

Lo más visto