Se confirmó el primer caso de Covid-19 en Madariaga

En el último parte actualizado de la secretaría de Salud de General Madariaga, se confirmó un caso positivo de Covid-19 en el distrito. El municipio no registraba pacientes diagnosticados con coronavirus y este mismo jueves se había habilitado su pase a fase 5.

Desde el municipio se limitaron a informar que durante la mañana se le realizó un hisopado a un paciente masculino que presentaba un cuadro de neumonía, tal como lo indican los protocolos vigentes.

Por la noche de este mismo jueves llegó el resultado, el cual fue positivo. De esta forma, ahora Madariaga cuenta con un caso activo de Covid-19. Las autoridades sanitarias señalaron que el paciente se encuentra internado y su estado general es bueno.



Tras más de 80 días sin registrar infectados y ante la diagramación de fases llevada adelante por el Gobierno bonaerense, Madariaga se encaminaba a ingresar a fase 5 del distanciamiento social, la más flexible de las etapas.

Esto le hubiera permitido abrir servicios gastronómicos, como también autorizar las reuniones familiares de menos de 10 personas, entre otras actividades.

A pesar de que las autoridades municipales no ofrecieron precisiones respecto a qué sucederá, el decreto provincial es muy claro respecto a las condiciones para permanecer en cada fase. Una de las correspondientes a la fase 5 es no registrar casos positivos de Covid-19 en los últimos 21 días.



Explícitamente, la reglamentación provincial establece que “el mantenimiento en el tiempo de las actividades mencionadas queda condicionado a la inexistencia de nuevos casos confirmados de Covid-19”.

Se entiende entonces, que Madariaga debería retroceder a fase 4 y no permitir la prestación de servicios de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos; actividades culturales; deporte al aire libre; actividades recreativas o actividades sociales. No obstante, se espera para este viernes la información oficial sobre cómo se procederá ante este nuevo escenario.

 

Se confirmó oficialmente el primer caso de Covid-19 en Madariaga.

 

Lo más visto