En Villa Gesell permiten las caminatas por la playa y la pesca en orilla

Tras más de 80 días de prohibición, desde este lunes se podrá acceder nuevamente a las playas de Villa Gesell para realizar caminatas, siempre y cuando se respeten todas las medidas de distanciamiento y protección. También se autorizó la pesca en orilla, para lo cual se deberá cumplir con un protocolo. Aún se está a la espera de la reglamentación de Provincia para determinar en qué fase se encuentra el Partido y cómo se procederá.

Así lo anunció este lunes el intendente Gustavo Barrera, quien suscribió un nuevo decreto para dejar sin efecto aquel que prohibía el acceso y permanencia en las playas de Villa Gesell. Fue una de las primeras medidas tomadas por el gobierno local para evitar la propagación de Covid-19, apenas el presidente Alberto Fernández dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El jefe comunal recordó que la decisión “fue muy cuestionada”, pero recalcó que en pleno marzo y con el buen clima característico el frente marítimo “era una zona conflictiva”. Las caminatas se podrán hacer de 7 a 17.



“Teníamos la posibilidad de recibir turismo del AMBA y otras localidades, por lo cual esto nos ponía en situación complicada en cuanto a la circulación del Covid-19”, argumentó Barrera sobre la prohibición, ahora levantada.

Lo que sí se mantiene vigente del decreto inicial es la prohibición sobre la realización de los deportes náuticos, ya que para su habilitación se requiere autorización de la provincia de Buenos Aires, algo que si bien se solicitó todavía no fue otorgada.

“A partir de hoy aquellos geselinos que quieran caminar por la playa lo pueden hacer, respetando protocolos y manteniendo el distanciamiento”, recalcó el intendente de Villa Gesell, quien advirtió a la población sobre la llegada de la época fría del año que trae aparejado “más problemas respiratorios y de salud, lo que beneficia la transmisión del virus”.

 

 

Pesca en orilla

Otra buena noticia en Villa Gesell es el regreso de la pesca en orilla, actividad muy reclamada por los vecinos. Solo está autorizada en el sector de playa de Paseo 135 a 152, de 8 a 15 y bajo un estricto protocolo.

Según explicó el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, el Gobierno bonaerense habilitó la pesca en playa, pero seguirá prohibida la  pesca con redes, medio mundo y todo otro arte de pesca que no sea caña.



No está permitido el ingreso al agua y la actividad se debe desarrollar, con hasta dos cañas, de manera individual y manteniendo una distancia de 10 metros con otros pescadores. También está prohibido el ingreso a la playa con vehículos y el acceso al muelle.

La actividad será monitoreada por la dirección de Seguridad en Playa y la Prefectura Naval. En este sentido, Angelini dejó en claro que “no se pueden hacer concursos, ningún tipo de competencia, ni asados en la playa”. “Vamos a ir viendo cómo implementarlo y es una buena oportunidad para ver cómo se comportan los vecinos”, enfatizó.

Por último, el funcionario agregó que ya se envió a la Provincia el pedido de habilitación para los deportes náuticos e individuales, así como la apertura de servicios gastronómicos al 50% de su capacidad, lo que se encuentra en estudio.

 

Lo más visto