El paciente de San Clemente obtuvo el alta: no hay casos activos de Covid-19 en La Costa

De esta forma, no quedan casos activos de coronavirus en el Partido de La Costa, ya que recientemente también obtuvieron el alta los profesionales de la salud del hospital de Mar de Ajó. El paciente de San Clemente dio negativo en dos testeos consecutivos.

Así lo informó este viernes el secretario de Salud de La Costa, Daniel Creuso, en el marco del parte diario que emite el municipio. Los resultados del hombre de 78 años, que fue diagnosticado con Covid-19 a finales de mayo, fueron recibidos anoche.

“Les compartimos la buena noticia de que el paciente de San Clemente, internado en el hospital de la localidad, recibió en la noche de ayer su segundo testeo con un nuevo resultado negativo, por lo cual se lo considera recuperado en condiciones de alta clínica y de laboratorio”, precisó el funcionario.



Cabe recordar que el adulto mayor ingresó al nosocomio local por un traumatismo producto de una caída en su domicilio y sin síntomas, pero al detectarle una neumonía atípica por radiografía y laboratorio, tal como lo establecen los protocolos, se le tomó una muestra para testerarlo por coronavirus.

Sin casos activos en La Costa

El resultado fue positivo y el hombre se convirtió en el cuarto infectado en La Costa. El primero era un hombre con antecedentes de viaje al exterior que permaneció aislado en Las Toninas hasta su recuperación, mientras que los otros dos fueron personal de salud de Mar de Ajó que dieron positivo tras estar en contacto con una obstetra marplatense que se contagió.

Con esta nueva alta, son cuatro los pacientes recuperados de Covid-19 en el distrito y ya no quedan casos activos. De no presentar nuevos infectados al 21 de junio, La Costa estará en condiciones de ingresar a la fase 5 y hasta entonces, permanecerá en fase 4.

 

No quedan casos activos en La Costa.

 

En este sentido, el secretario de Salud costero llamó a no descuidar la prevención. Creuso recalcó que no tener casos activos “no implica que tomemos medidas de relajo o de desatención de las recomendaciones sanitarias que venimos haciendo, sino que por el contrario tenemos que cuidarnos para que no se repita nuevamente”.

“Como siempre solicitamos a la población mantener el aislamiento, el distanciamiento social en caso de salir, la higiene de las manos y la desinfección de los productos que ingresan a casa. De esta forma logramos contener la progresión del virus”, concluyó.



Equipamiento de Provincia

Por otra parte, este mediodía el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo una reunión de trabajo junto al gobernador Axel Kicillof; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; y su par provincial, Daniel Gollán.

Asimismo, desde el Ejecutivo local anunciaron que se recibió equipamiento médico para “fortalecer la nueva unidad de cuidados intensivos del sistema de salud de La Costa”. Se trata de un respirador y forma parte de una entrega de 200 equipos que la Provincia entregó en 44 municipios bonaerenses como refuerzo.

“Estamos agradecidos por el apoyo, continuamos apostando a un trabajo coordinado con la Nación y la Provincia como la estrategia más adecuada para alcanzar resultados”, manifestó el jefe comunal al respecto.

 

El jefe comunal recibió equipamiento para el sistema de salud de La Costa.

 

Lo más visto