Otro paciente obtuvo el alta en La Costa: queda un caso de Covid-19 activo

Este jueves en el marco de la emisión del parte diario, el secretario de Salud de la Partido de La Costa, Daniel Creuso, anunció la recuperación de una agente sanitaria del hospital de Mar de Ajó que había sido diagnosticada con Covid-19.

Según informó el funcionario, la paciente –que había estado en contacto estrecho con la obstetra marplatense con Covid-19– dio negativo en dos testeos consecutivos por lo que es considerada recuperada, con alta clínica y de laboratorio.

“En breve, reiniciará sus actividades laborales cotidianas”, recalcó el secretario de Salud al dar a conocer la novedad. De esta forma, en La Costa solo queda un caso activo, correspondiente al hombre de San Clemente del Tuyú, último caso diagnosticado en el distrito.



En este sentido, Creuso precisó que el paciente se encuentra -por protocolo sanitario- a la espera de su segundo hisopado, ya que obtuvo un primer resultado negativo, que se realizará en el transcurso de los próximos días.

Cabe recordar que en total, el municipio registra cuatro casos de coronavirus desde el inicio de la panemia, de los cuales tres ya han obtenido el alta, mientras que se testearon y descartaron 118 muestras sospechosas.

 

Estado de situación del Covid-19 en La Costa a la fecha.

 

“Viendo la curva de crecimiento que está teniendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, debo decirles tal como lo hicimos en un principio, que La Costa no es una isla”, agregó el funcionario al apelar a la responsabilidad ciudadana.

Creuso recalcó que el distrito se mantendrá en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio al menos hasta el 28 de junio. De no registrar nuevos casos a esa fecha, estaría en condiciones de entrar a fase 5.



Por eso, el secretario señaló que “en el caso de tener que salir de casa, le pedimos a los vecinos responsabilidad y solidaridad para el cuidado de la salud no solamente individual, sino también colectiva”.

“Con el simple hecho de mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de las manos y la desinfección de todos los productos que ingresan a casa, podemos contener el contagio y la velocidad del virus para poder pasar a una etapa superior”, concluyó.

 

Lo más visto