Son dos los casos activos de coronavirus en La Costa

Semana de buenas noticias en el partido de La Costa en torno a la pandemia generada por el nuevo coronavirus. Luego de que días atrás se confirmara que los allegados al último contagio de coronavirus detectado en el distrito dieran resultado negativo por la enfermedad; la municipalidad costera confirmó en las últimas horas la recuperación de una de las tres personas infectadas el mes pasado.

De esta manera, a la fecha quedan dos pacientes en tratamiento de Covid-19 y son dos las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia. El primero en contraer la enfermedad en el distrito fue un hombre que había llegado desde España en marzo pasado para realizar el aislamiento en la localidad de Las Toninas.

 

Casos activos

Este sábado en la noche las autoridades de la Secretaría de Salud de La Costa recibieron los resultados del primer testeo realizado a los dos pacientes que aún son considerados casos activos, tanto a la integrante del personal de salud del hospital de Mar de Ajó como al paciente de San Clemente, y ambos dieron resultados negativos.

En el transcurso de los próximos días serán testeados nuevamente y si vuelven a dar negativos estarán en condiciones de recibir el alta médica y de laboratorio.




Fases y comercio

Por el momento, de acuerdo a lo estipulado por el gobierno bonaerense en relación a cómo continuará cada municipio la crisis sanitaria, el distrito de La Costa figura dentro de los protocolos establecidos en la fase 4 de contención de la pandemia.

En las últimas horas el intendente Cristian Cardozo confirmó que a partir de este lunes se ampliará el horario de todas las actividades comerciales, económicas y laborales a una nueva franja que se extenderá desde las 8 de la mañana y hasta las 19 horas.

 

 

En una serie de mensajes por la red social Twitter emitidos este domingo, el jefe comunal puso una fecha en el horizonte como objetivo, relacionada a la cantidad de días necesarios que deben pasar sin que se detecten nuevos contagios en el distrito: “De acuerdo a la normativa de la Provincia, de no haber nuevos casos positivos en La Costa a partir del lunes 22 podríamos iniciar la etapa de distanciamiento responsable”.

Respecto al porvenir, Cardozo también contó cuáles son los pasos a seguir en cuanto a las excepciones al aislamiento: “Estamos trabajando en los protocolos para los deportes individuales y nuevas actividades comerciales, como la gastronomía. Deseamos que si todo marcha bien, puedan dar inicio a sus actividades en la nueva etapa de distanciamiento responsable”, insistió con la mira puesta en la última semana de junio.

 

Lo más visto