La Costa permanece dentro del aislamiento social por los casos activos

Así lo explicitó este viernes el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, al dar a conocer los pasos a seguir en el distrito tras los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof en cuando al sistema de fases que se implementará en los municipios.

El jefe comunal costero comentó que se estudia la situación local en materia epidemiológica y también el estado del comportamiento comunitario para alcanzar las condiciones dispuestas por el Gobierno bonaerense, que permitan abandonar la situación de aislamiento para avanzar hacia la del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En esa línea, Cardozo precisó que La Costa “permanece dentro del aislamiento social debido a los casos activos actuales” de Covid-19. Asimismo, estimó que si no hay nuevos positivos al 21 de junio, “podríamos estar ingresando en esta nueva instancia de distanciamiento social responsable”.



Responsabilidad comunitaria

Para avanzar hacia la nueva fase, el intendente llamó a mantener todos los cuidados preventivos. “Es muy importante que en las próximas semanas y hasta que iniciemos en esta nueva instancia, llevemos adelante la utilización del tapabocas, el distanciamiento social, la higiene personal y todas las medidas de seguridad”, aseveró.

 

 

Por eso, el mandatario local volvió a pedir a la comunidad el cumplimiento de las medidas preventivas, así como “el mayor compromiso y la mayor responsabilidad”.

“No se olviden que el esfuerzo individual va a hacer la diferencia colectiva en La Costa. A utilizar tapaboca cada vez que salgamos de casa, mantener el distanciamiento social y la higiene personal, eso nos va a ayudar para que ingresemos a una nueva etapa”, concluyó.

 

Lo más visto