En La Costa recomiendan el uso de ‘tapaboca’ al salir

El intendente de La Costa Cristian Cardozo recomendó a la población el uso de “tapaboca” para quienes, por cuestiones de necesidad mayor, deban salir a la vía pública. No se trata de una medida obligatoria como en otras localidades, pero sí aconsejada por el Gobierno local en el marco de la pandemia de Covid-19.

De esta forma, el jefe comunal costero decidió sumarse a las recomendaciones realizadas por el presidente Alberto Fernández y las autoridades sanitarias del país “para que nos cubramos la boca y la nariz cada vez que salgamos a la calle”.

 

 

“De todos modos, hay que dejar bien en claro que la recomendación fundamental es cumplir el aislamiento. Evitar las salidas. Quedarse en casa es siempre la mejor manera de prevenir”, agregó Cardozo.

La decisión se tomó luego de una reunión con el jefe de emergencia Covid-19 de La Costa, Marcelo Melgarejo, quien remarcó que se sigue así “los lineamientos emanados desde el gobierno nacional y el presidente de la Nación”.



Melgarejo remarcó que para evitar el contagio de coronavirus se recomienda a la población “el uso de tapabocas o dispositivos de cobertura facial para lo que es la salida a la vía pública”.

No obstante, al igual que el intendente, insistió en que lo fundamental es cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio “que se mantiene firme”.

“Hay que evitar las salidas pero en el caso que uno deba salir por cualquier motivo, cosas indispensables, puede como recomendación usar un tapaboca que puede ser de fabricación casera”, agregó el funcionario.

Al concluir, subrayó que “quedarse en casa es la mejor manera de prevenir el coronavirus y hacer que este tipo de pandemias no nos afecte como podría hacerlo”.

Respaldo a la extensión del aislamiento

Conocida la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio al menos hasta el 26 de abril, el intendente de La Costa manifestó su “apoyo y respaldo a la decisión del Presidente”.

“Quedarse en casa no es en vano. Continuar aislados nos permite salvar vidas”, sentenció el jefe comunal.



Lo más visto