Solidaridad: más de 150 vecinos confeccionan barbijos en Villa Gesell

Se trata de una campaña solidaria impulsada por la municipalidad de Villa Gesell, a partir de la cual la Comuna provee de la tela. Ya se sumaron a la iniciativa más de 150 vecinos que voluntariamente confeccionan barbijos, según remarcó este lunes el intendente Gustavo Barrera, en su mensaje diario a la comunidad en el que además hizo referencia al transcurso del aislamiento.

Vale señalar que en Villa Gesell aún no se registran casos confirmados de coronavirus, ya que durante la jornada se deslizaron algunos trascendidos en este sentido que el mismo Barrera se encargó de desmentir.

“Es mentira que hay un caso positivo en Villa Gesell. No se informen por boludos útiles, infórmense por sitios oficiales”, enfatizó el intendente desde el hospital local.

 

 

En cuanto a la campaña de confección de barbijos, la misma fue lanzada el viernes y desde entonces la municipalidad recibió una gran cantidad de comunicaciones de vecinos para sumarse.

El material es acercado a los domicilios particulares desde el municipio y bajo esta modalidad, ya se repartieron más de 5 mil barbijos en distintos puntos de la ciudad. En este sentido, el intendente destacó el caso de María Suárez, una vecina de 84 años que se sumó a la propuesta.

Los interesados en participar pueden comunicarse al 478056 o al 460826 de 9 a 12 y de 17 a 20; o escribir a barbijosolidario@gmail.com.

Acceso y comercios

En su mensaje diario a la comunidad, Barrera resaltó que se registró una baja en los ingresos y salidas de Villa Gesell –por el acceso sur, único habilitado- desde que se decretó el aislamiento social. Pasó de 562 ingresos y 696 salidas el viernes, a 153 ingresos y 186 salidas el domingo.

Por otra parte, el jefe comunal recordó que desde este lunes los comercios deben estar cerrados a más tardar a las 19.30. Una hora antes, los bomberos realizarán el aviso de cierre. También instó a los vecinos a hacer las compras de a una persona.

Prórrogas

En tanto, el intendente geselino enfatizó en la prórroga del programa de alivio fiscal hasta junio y la reestructuración del vencimiento de tasas, mientras agregó que también se modificarán los vencimientos del programa municipal Lotes con Servicios y los plazos de construcción.

“Se aproxima una de las peores semanas del COVID-19 en Argentina. Es importante respetar las normas, higienizarse, permanecer en sus hogares y ventilar los ambientes”, destacó Barrera.

Al concluir, resaltó que el objetivo es “tener el menor contagio posible” en Villa Gesell, pero aseguró que de acontecer, “nuestro hospital está preparado”. “No nos alarmemos, puede suceder. Aquellos que lo tengan van a ser debidamente tratados por nuestro sistema de salud”, finalizó.


Lo más visto