Villa Gesell: miden la temperatura en el ingreso y los comercios cerrarán a las 19

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera dio a conocer nuevas medidas preventivas a tomar en el marco de la pandemia de coronavirus y el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional. El cierre de comercios a partir de las 19 comenzará a regir este lunes y ya se comenzó a medir la temperatura en el acceso sur.

En uno de sus mensajes dirigidos a la comunidad a través de las redes sociales, el jefe comunal anunció que se tomará la temperatura a todo aquel que ingrese a Villa Gesell por el único acceso habilitado.

 

 

En tanto, Barrera determinó que –desde este lunes- la actividad comercial debe cesar a las 19, aunque las casas de comida podrán realizar los delivery permitidos hasta las 22. Para alertar sobre el cierre de comercios, a las 18.30 los Bomberos Voluntarios avisarán con la sirena, acción que se repetirá a las 19.

Respecto a la temperatura, el jefe comunal señaló que se medirán con las pistolas térmicas que también utilizan Gendarmería y el Ejército. Asimismo, recalcó que se restringirá la salida de Villa Gesell.

 

No se registra movimiento en el centro de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

“Nos vamos a poner mucho más estrictos y aquellos que quieren ingresar a nuestro municipio, tendrán que tener una causa justificada”, resaltó.

El intendente también aseguró que se detendrá a los vehículos que tengan más de una persona en su interior. “Salgan de a uno”, pidió Barrera, quien también solicitó la colaboración de los barrios ya que se han recibido quejas por la circulación que allí se suscita.

“Tenemos que cooperar. Vienen momentos muy difíciles. Estamos en una etapa crítica, necesitamos que no se movilicen, permanezcan en sus hogares y solo salgan en caso de necesidad y cuestiones abastecimiento”, enfatizó a los vecinos geselinos.


Lo más visto