El hospital de Villa Gesell atenderá solo patologías respiratorias

Así lo anunció el intendente Gustavo Barrera este viernes al emitir un nuevo mensaje a la comunidad en el marco de la pandemia de coronavirus. En el hospital municipal de Villa Gesell solo se atenderán patologías respiratorias, por lo que cualquier otra consulta sanitaria se derivará al Centro Integral de Atención a la Discapacidad y al Centro de Estudios de Cotel, mientras que la Clínica del Sol atenderá partos.

En principio, el jefe comunal se mostró satisfecho con la resolución del Gobierno nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, en cuanto al aislamiento social preventivo y obligatorio, a partir del cual comenzó un patrullaje en Villa Gesell para controlar el cumplimiento de la medida.

Por otra parte, remarcó que en estos momentos críticos es importante “cuidar al eslabón más débil” por lo que aseguró que se trabaja con Acción Social para cubrir “las necesidades que tengan aquellas personas que, por cualquier cuestión, no puedan adquirir alimentos”.

En esta línea, instó a los vecinos a solo abastecerse de los productos necesarios y no “stockearse” dado que hoy por hoy no existe un problema de abastecimiento. Caso contrario, se puede provocar no solo un aumento de precios, sino también “que el vecino que necesita de ese mismo producto no lo pueda adquirir”.

En cuanto a la descentralización de las consultas sanitarias, Barrera confirmó que se abrirán centros de atención en el CIAD (Paseo 123 y avenida 10) y en el Centro de Estudios de Cotel (Boulevard y Paseo 121), espacios que se encuentran ubicados en cercanías del hospital.

“Esto va a permitir liberar al hospital para la sola atención de pacientes respiratorios”, explicó el intendente de Villa Gesell, mientras precisó que a estos dos espacios se derivará a quienes requieran atención por fuera de los síntomas asociados al coronavirus.

Además, se trabaja para rubricar convenios con hoteles para aquellos pacientes que necesiten solamente estar aislados, mientras que la Clínica del Sol atenderá partos y cesáreas.

“Estamos ante una pandemia, ante una emergencia sanitaria, y la única forma de superarlo es con la ayuda de todos”, concluyó el jefe comunal.


Lo más visto