Para ingresar o salir de Villa Gesell exigen justificación certificada

La municipalidad de Villa Gesell reiteró que el único acceso –tanto para el ingreso como para el egreso- es el del sector sur, a la altura del Paseo 139 y estableció que solo se permitirá entrar o salir con una justificación certificada, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Es que durante la jornada del viernes, la primera de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno local detectó que muchos geselinos intentaron salir para ir a los supermercados ubicados fuera de la ciudad, como Diario y Coto, donde la acumulación de gente es mucho mayor ya que reúne personas de todas las localidades a su alrededor.

“Solo se pueden hacer las compras de alimentos en comercios de proximidad. Todo ello es con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19”, señalaron las autoridades.

 

 

Tras el decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se determinó que “los ciudadanos no pueden desplazarse por rutas, vías y espacios públicos y que deben realizar los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos”, agregaron.

En este sentido, desde la municipalidad de Villa Gesell precisaron que “únicamente se permite la salida o entrada de la ciudad en casos justificados” para los que se deberá presentar algún tipo de certificación. Los comerciantes de alimentos, por ejemplo, deberán mostrar la habilitación correspondiente para poder ir a comprar a un mayorista.

“La municipalidad pide responsabilidad, conciencia y solidaridad a todos los vecinos y vecinas”, concluyeron desde el Gobierno local.


Lo más visto