Los casos sospechosos de coronavirus en Villa Gesell fueron negativos

La Región Sanitaria VIII confirmó a la secretaría de Salud que ninguno de los casos analizados por posible coronavirus en Villa Gesell resultó positivo. Se descartó así que las personas aisladas estén infectadas con el virus.

La notificación llegó minutos antes de las 22 de este martes, según informaron desde la Comuna. Así, dio negativo el resultado del análisis de presencia del virus COVID-19 en la paciente aislada en el hospital local, que había llegado de Francia recientemente.

En este caso, la muestra se tomó el 10 de marzo, cuando la paciente recurrió a los profesionales médicos de Villa Gesell por un cuadro febril y dolor de garganta. Dado que hacía 11 días que había ingresado al país desde Europa, se activó el protocolo ante la sospecha de que se tratara de coronavirus, algo finalmente descartado.

En el mismo informe emitido por el Centro Regional señalaron al municipio que también tampoco se detectó la presencia del virus en el otro caso sospechoso del que se aguardaba el resultado de la muestra. Se trata del paciente alemán, quien clínicamente no tenía el cuadro epidemiológico de coronavirus y su síntomas corresponden a la presencia de otro virus.

“Más allá de la muy buena noticia, es importante que continuemos cumpliendo las disposiciones y recomendaciones emitidas por el Estado nacional, provincial y municipal para prevenir la circulación de esta pandemia”, enfatizaron desde la Comuna, que recientemente tomó drásticas medidas para evitar la llegada de turismo ante el fin de semana largo.


Lo más visto