Fin de semana largo sin transporte de larga distancia ni vuelos de cabotaje

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció este miércoles la suspensión de trenes, colectivos de larga distancia y la salida de aviones de cabotajes en todo el país. La medida regirá desde la medianoche del jueves y hasta el miércoles 25 de marzo. También se reforzarán los controles en las rutas.

El objetivo es desalentar el movimiento turístico durante el fin de semana largo que comienza el viernes, en el marco de la pandemia de coronavirus y las disposiciones preventivas tomadas para impedir la propagación.

 

Los anuncios fueron realizados por el minsitro Meoni.

 

Vale mencionar que la decisión se tomó luego de que el lunes, una gran cantidad de gente invadiera la localidad de Monte Hermoso ante la suspensión de clases y las licencias obligatorias ordenadas por el Gobierno.

Esto provocó también la rápida reacción de las localidades turísticas. En Pinamar, el intendente Martín Yeza dejó en claro que todo estará cerrado, mientras que en Villa Gesell el jefe comunal Gustavo Barrera decretó el cierre de establecimientos como hoteles y restaurantes y restricciones en el ingreso a la ciudad. En La Costa, Cristian Cardozo instó a suspender alquileres temporarios y a reducir al 50% la capacidad de los comercios con afluencia de público.

Tomar consciencia

Durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada, Meoni explicó que la suspensión de los medios de transporte mencionados busca “desalentar el viaje del fin de semana largo”.

“Entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación crítica en la que vivimos”, enfatizó el funcionario.

Por otra parte, Meoni precisó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial aumentará los controles en las rutas, de manera tal que “desalentemos el circuito turístico del fin de semana”.

“No estamos frente a una situación como para estar haciendo turismo, necesitamos efectivamente que las personas entiendan que se tienen que quedar en casa”, subrayó el ministro.

Por último, también desde la medianoche del jueves no podrá viajar nadie parado en colectivos y trenes del área metropolitana.

“Todos los micros de todas las modalidades y trenes solamente van a poder transportar pasajeros sentados. Vamos a tener un sistema de control muy férreo a partir de la CNRT para que la medida se cumpla”, cerró Meoni.




Lo más visto