Extensión de alivio fiscal y del vencimiento de tasas en Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell tomó la decisión de lanzar una serie de medidas fiscales debido a los efectos de la paralización de actividades en el marco de la pandemia de coronavirus. Se extenderá el plan de alivio fiscal hasta julio y se extenderán los vencimientos de cuotas.

Desde el Ejecutivo, a cargo del intendente Gustavo Barrera, señalaron que las medidas se toman por “los problemas financieros que trae aparejado la contención del movimiento de las personas”, ante “la necesidad del resguardo de la población por el brote de COVID-19”.

Puntualmente, se resolvió unificar el primer vencimiento de la cuota de 3, correspondiente al mes de marzo del 2020, con el vencimiento de la cuota 4, correspondiente al mes de abril, en las tasas urbanas.

Se mantendrá así el descuento del 10% por buen cumplimiento, sin perder la bonificación anual, ambas con vencimiento 14 de abril del 2020.

Además, se extenderá hasta el 31 de julio la vigencia del Plan de Alivio Fiscal, que vencía el 31 de marzo, incluyendo las deudas de comercio del año 2020; las cuotas 1 y 2 de las tasas urbanas (la de marzo se prorroga el vencimiento al 14 de abril) y toda la deuda por tasas, derechos y contribuciones correspondientes al mes año 2019.


Lo más visto