Los convivientes del paciente con Covid-19 en San Clemente dieron negativo

En el parte diario que comunica el secretario de Salud de La Costa, Daniel Creuso, se dio a conocer que los hisopados realizados a los convivientes del residente de San Clemente del Tuyú contagiado de Covid-19, dieron negativo.

De esta forma, el Comité Epidemiológico de La Costa no reporta a la fecha nuevos casos de coronavirus y mantiene tres pacientes activos: el de San Clemente y otros dos que tuvieron contacto estrecho con la obstetra marplatense que cubrió una guardia en el hospital de Mar de Ajó antes de ser diagnosticada con Covid-19.



En cuanto al estado de salud del último caso positivo, Creuso precisó encuentra sin síntomas respiratorios ni fiebre, aunque mantiene “secuelas propias de su enfermedad preexistente”.

Cabe recordar que se trata de un adulto mayor de 78 años que ingresó al hospital de San Clemente la semana pasada por un traumatismo producto de una caída, y al detectarle por laboratorio y radiografía una neumonía atípica, se envió para análisis por Covid-19 -por protocolo- una muestra al Instituto Nacional de Epidemiología.

 

 

El resultado fue finalmente positivo, por lo que el paciente fue aislado y se inició un proceso para detectar a los contactos estrechos. Según precisó el secretario de Salud este jueves “los convivientes del predio donde se alojaba este paciente dieron todos negativo”.

Por otra parte, se está a la espera de los resultados del hisopado del personal de salud del hospital de Mar de Ajó, quienes habían estado contacto de la obstetra de Mar del Plata y tras un primer testeo que arrojó resultados negativos, se les detectó la presencia del virus en una segunda muestra.

 

Lo más visto