Dos nuevos casos de Covid-19 en La Costa por contacto estrecho

Este viernes se registraron dos nuevos casos positivos de Covid-19 en La Costa, que corresponden a familiares de la paciente de Mar de Ajó diagnosticada el martes. Ahora son tres los casos activos en el distrito.

Durante el jueves se habían enviado 8 muestras al Instituto Nacional de Epidemiología para ser testeadas por ser sospechosas de coronavirus. Esta noche se lograron descartar seis del total, pero se registraron dos positivos.

Según precisaron las autoridades sanitarias, se trata de contactos familiares de la mujer diagnosticada el día martes con Covid-19, la cual se encuentra internada en el hospital de Mar de Ajó “cursando con los problemas de su enfermedad crónica de base”.



Cabe recordar que la paciente padece además un cáncer terminal y había regresado a finales de junio a La Costa desde el partido bonaerense de Quilmes, a donde acudió para recibir un tratamiento.

Avance de la pandemia

“Estamos viendo como el virus sigue avanzando en comunas donde antes no existían casos positivos por lo que pedimos a la población extremar las medidas de prevención”, remarcó el secretario de Salud costero, Daniel Creuso en la emisión del parte.

El ´profesional solicitó “responsabilidad y concientización respecto a lo que es el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y la desinfección de los productos que ingresan a casa”.

 

 

Asimismo, recordó que en los 10 días que transcurrieron de julio, en municipios cercanos como Dolores, se produjeron más de 50 casos de Coronavirus, mientras en Mar del Plata se conocieron 68 casos en los últimos tres días, además de que el virus logró ingresar también en distritos de pocos habitantes, como General Guido, Ayacucho y Castelli, entre varios otros.

En este sentido, las autoridades recordaron a los vecinos que por razones de fuerza mayor tengan que salir del Partido de La Costa para viajar a áreas de circulación, que a su regreso “guarden el aislamiento que corresponde para entre todos y todas seguir cuidándonos”.



También se les pidió que se reporten al 107 para poder hacer el seguimiento de cada uno de ellos, ya que “es de la única forma que podemos contener la progresión de esta enfermedad”.

Partes nocturnos

Por último, el secretario de Salud comunicó que a partir de este sábado el parte diario se emitir{a en horario nocturno dado que los resultados de los hisopados del Instituto Nacional de Epidemiología llegan entre las 19.30 y 21.30 de cada día.

“Tomamos el compromiso para comunicarlo, de manera escrita en un informe o con mi presencia, y será en ese horario nocturno para agilizar la información y así poder comunicar las novedades del distrito a toda la comunidad”, concluyó.

 

Lo más visto